• 25 ABR DE 2024

Caso cabo Palma: Juzgado decreta prisión preventiva para los tres imputados del crimen

caso Palma |

Los imputados fueron culpables de distintos delitos y sólo Ovimarlixion Garcés fue declarado responsable de emitir los disparos contra el cabo Daniel Palma. A continuación todos los detalles de la audiencia.

Durante la tarde de este jueves, el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, específicamente, la magistrada Pilar Ahumada, decretó prisión preventiva para los tres detenidos del homicidio del suboficial mayor Daniel Palma.

Cabe recordar que durante el proceso de formalización, la Fiscalía Centro Norte, representada por Felipe Olivari y Cristián Meneses, informaron la imputación de los detenidos Ovimarlixion Garcés, Luis Lugo y David Fuentes.

Los delitos de los detenidos


Síguenos en: Google News


En esta nueva audiencia, el fiscal Olivari detalló que el detenido Luis Lugo Machado no fue quien efectuó los disparos en contra del suboficial Daniel Palma, sino que el culpable fue Ovimarlixion Garcés.

De esta manera, Garcés fue declarado imputado por los siguientes delitos:

  • Homicidio a funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones
  • Receptación de vehículo motorizado
  • Homicidio frustrado

Respecto a Luis Lugo Machado y David Fuentes, el fiscal informó los delitos de homicidio frustrado, porte de arma de fuego prohibida y secuestro.

Detalles de los hechos

En la audiencia de este jueves 13 de abril, también se detalló sobre los movimientos que realizaron los tres imputados del crimen del suboficial Daniel Palma.

Según lo indicado, los sujetos imputados Luis Lugo MachadoOvimarlixion Garcés Briceño, David Fuentes y Carlos Cortez -prófugo-, llegaron a un cité en San Francisco con Coquimbo.

Los cuatro venezolanos portando armas de fuego, dispararon en reiteradas ocasiones contra el administrador. La víctima se encontraba con su pareja y otras dos personas de nacionalidad peruana y chilena, quienes buscaban arriendo.

«Querían robarle la plata o adueñarse de la administración«, fue la teoría expresada. En el lugar se encontraron 14 vainas de dos calibres distintos.

El administrador del cité de iniciales L.P.M. y de nacionalidad colombiana entregó su versión recalcando que de hace tiempo traía problemas con este grupo. «Ellos nunca me pagaban. Cuando les comencé a cobrar me di cuenta que todos traficaban drogas. Me pusieron una pistola en la oreja y dispararon. Por la desesperación salté por la ventana y caí en la calle», indicó.

«Nos subimos a un taxi y luego ellos pasaron y nos volvieron a disparar. Metros más allá, sentí otros dos disparos. Mi pareja minutos más tarde llegó a mi ubicación y me comentó que habían matado a un carabinero».

Daniel Palma
"Mátalo, mátalo": revelan nuevos detalles de imputados por muerte del cabo Palma

El fiscal Felipe Olivari detalló que los tres sujetos de nacionalidad venezolana primero intentaron dar muerte al administrador de un cité en Santiago Centro.