• 30 ABR DE 2024

"Mátalo, mátalo": revelan nuevos detalles de imputados por muerte del cabo Palma

Daniel Palma |

El fiscal Felipe Olivari detalló que los tres sujetos de nacionalidad venezolana primero intentaron dar muerte al administrador de un cité en Santiago Centro.

Una nueva jornada de formalización se registró en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. En esta ocasión el Fiscal Felipe Olivarí detalló los movimientos que realizaron los tres imputados -hasta el momento- por la muerte del cabo Daniel Palma. Hecho en el que antes de atacar al carabinero habían registrado previamente un homicidio frustrado.

Según lo indicado, los sujetos imputados Luis Lugo Machado, Ovimarlixion Garcés Briceño, David Fuentes y Carlos Cortez, quien todavía no es detenido, llegaron a un cité en San Francisco con Coquimbo.

cabo Daniel Palma
Estos son los sujetos buscados por el crimen de cabo Daniel Palma: Carabineros publica nuevas fotografías

Carabineros de Chile publicó nuevas fotografías de los únicos sospechosos del homicidio del cabo Daniel Palma: Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado.


Síguenos en: Google News


Los cuatro venezolanos portando armas de fuego, dispararon en reiteradas ocasiones contra el administrador. La víctima se encontraba con su pareja y otras dos personas de nacionalidad peruana y chilena, quienes buscaban arriendo.

"Querían robarle la plata o adueñarse de la administración", fue la teoría expresada. En el lugar se encontraron 14 vainas de dos calibres distintos.

El administrador del cité de iniciales L.P.M. y de nacionalidad colombiana entregó su versión recalcando que de hace tiempo traía problemas con este grupo. "Ellos nunca me pagaban. Cuando les comencé a cobrar me di cuenta que todos traficaban drogas. Me pusieron una pistola en la oreja y dispararon. Por la desesperación salté por la ventana y caí en la calle", indicó.

[caption id="attachment_96156" align="alignnone" width="1200"] Luis Lugo, quien intentó teñirse el pelo, y Ovimarlixión Garcés son formalizados por el crimen del Cabo Palma.[/caption]

Cabo Daniel Palma / Luis Lugo y Ovimarlixión Garcés están en prisión preventiva por el crimen del Cabo Palma
Cabo Daniel Palma / Luis Lugo y Ovimarlixión Garcés están en prisión preventiva por el crimen del Cabo Palma

"Nos subimos a un taxi y luego ellos pasaron y nos volvieron a disparar. Metros más allá, sentí otros dos disparos. Mi pareja minutos más tarde llegó a mi ubicación y me comentó que habían matado a un carabinero"

Ataque al cabo Palma

En la formalización, el Fiscal Olivarí entregó la versión de testigos del crimen del cabo Daniel Palma. "El carabinero le hizo un gesto para que se detuvieran. Le dispararon a la cara y lo vi caer de inmediato al suelo. Tenían vidrios polarizados y se desplazaban por la vía de los buses", explicaron testigos del caso.

[caption id="attachment_96147" align="alignnone" width="643"] Este fue el detalle del modus operandi de los imputados el día de la muerte del cabo Palma[/caption]

Cabo Palma / Este fue el detalle del modus operandi de los imputados el día de la muerte del cabo Palma
Cabo Palma / Este fue el detalle del modus operandi de los imputados el día de la muerte del cabo Palma

En la imagen se detalla que a las 21:00 horas los imputados intentaron dar muerte al administrador del cité en San Francisco con Coquimbo. Tras ello huyeron en el vehículo azul y a las 21:04 horas en Avenida Matta con Arturo Pratt disparan contra el cabo Daniel Palma.

"Le dispararon sin ningún tipo de misericordia", recalcó el Fiscal. Luego siguieron por diversas calles de Santiago centro. Hasta donde se separa el grupo.

En ese instante secuestran a un taxista. Él conductor se puso nervioso y no podía encender el vehículo, lo que provocó la molestia de los sujetos. "Mátalo, mátalo", indicó Lugo según lo expuesto por el afectado. Tras ello indicaron que los llevara a Quinta Normal, pero al no entregar una dirección, exigieron que lo llevaran hasta el cité ubicado en calles Sargento Aldea con Zenteno.

Cabe consignar que a los sujetos se les imputa por el homicidio de funcionario de Carabineros entre otros seis delitos.

Revisa la declaración del fiscal acá