• 30 ABR DE 2024

Cabo 1° Daniel Palma: la historia del carabinero baleado en Santiago centro

daniel Palma |

El funcionario recibió dos impactos de bala tras acudir a un operativo en Avenida Matta. Familia de la víctima pidió por más apoyo a la institución.

Impacto ha generado la muerte del cabo 1° Daniel Palma. El carabinero acudió a un operativo en Santiago centro, cuando fue baleado cobardemente. Producto de las lesiones, el funcionario falleció durante la madrugada de este jueves 6 de abril.

"Las lesiones fueron gravemente dañinas", lamentó el General Cristian Matus. Hasta el momento continúan los operativos para dar con la ubicación de los delincuentes involucrados. Las pericias apuntan a un taxi que habrían tomado tras abandonar el vehículo desde donde realizaron los disparos.


Síguenos en: Google News


¿Quién era Daniel Palma?

El carabinero nació el 19 de septiembre de 1989 en la ciudad de Rancagua. Tenía 33 años y se desempeñaba como motorista de la Patrulla de Acción Rápida PAR, todo terreno de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central.

Según lo informado por la institución, ascendió al grado de Cabo 1° el 1 de mayo de 2022. Como funcionario fue reconocido por su labor como Carabinero en diversas oportunidades durante su carrera, siendo destacado con dos felicitaciones en su hoja de vida.

[caption id="attachment_94105" align="alignnone" width="583"] El cabo Daniel Palma se transformó en el tercer carabinero fallecido en los últimos 23 días.[/caption]

carabinero Daniel Palma / El cabo Daniel Palma se transformó en el tercer carabinero fallecido en los últimos 23 días.
carabinero Daniel Palma / El cabo Daniel Palma se transformó en el tercer carabinero fallecido en los últimos 23 días.

El pasado 13 de enero del presente año, en un procedimiento policial detuviera a tres sujetos por el robo en un lugar no habitado, recuperando diversas especies sustraídas.

Inició su camino institucional en la Escuela de Formación de Carabineros y durante su formación profesional, en la que sumó 9 años de servicios en Carabineros de Chile, realizó el curso de técnicas y tácticas de procedimientos y operaciones policiales, entre otros programas de perfeccionamiento y actualización de conocimientos.

Carabinero en operativo policial
"Las lesiones fueron gravemente dañinas": fallece Carabinero baleado en Santiago centro

El funcionario había acudido a una fiscalización en Arturo Prat con avenida Matta. El cabo primero Rodrigo Palma falleció durante la madrugada

Familia pidió justicia

Su pareja también es funcionaria de la Institución, de grado Carabinero. La pareja tiene un hijo en común de cuatro años, además de otro en camino, ya que ella se encuentra embarazada.

Por lo mismo la familia pidió por justicia y realizaron un llamado al gobierno para que tomen cartas en el asunto y protejan a los funcionarios de la institución. "No es posible que las personas que están a cargo de nosotros, de cuidarnos, no tengan las facultades y respaldo, que tengan miedo incluso de defenderse ellos mismos. Se va a transformar en una casa de locos esto, va a ser todos los días", recalcó Mauricio Palma, hermano de la víctima.