• 20 ABR DE 2024

Ovimarlixion Garcés acusa agresión en su contra por parte de Carabineros: "como cuatro cachetadas"

Ovimarlixion |

Uno de los imputados por el cobarde homicidio del cabo Daniel Palma, denunció que funcionarios policiales lo golpearon durante su detención.

En la jornada de este lunes, se confirmó la detención de los autores del homicidio del cabo Daniel Palma, quien fue asesinado la noche del pasado miércoles en el centro de Santiago. 

Tras un procedimiento policial de la OS9 de Carabineros de Chile junto a la Fiscalía Centro Norte, se logró dar con el domicilio donde se encontraba Luis Lugo Machado. Sin embargo, al llegar al domicilio sólo dieron con Ovimarlixion Garcés, quien se convirtió en el tercer delincuente que participó en el crimen.

Los funcionarios policiales al registrar dicho domicilio, se percataron de los documentos de identidad de Luis Lugo Machado, logrando  también su detención en la comuna de Quinta Normal.


Síguenos en: Google News


Cabo Palma
Caso Cabo Palma: Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés seguirán detenidos hasta el jueves

Los dos ciudadanos de nacionalidad venezolana se mantendrán en la unidad de máxima seguridad de Gendarmería. El 13 de abril se realizará una nueva audiencia donde se presentarán nuevos peritajes sobre su participación en la muerte del Carabinero.

La denuncia de agresión

La audiencia de los detenidos se realizó en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, instancia donde  Ovimarlixion Garcés Briceño aprovechó y denunció agresiones por parte de funcionarios de Carabineros.

"Como tres, como cuatro cachetadas", señaló el delincuente, detallando que "primero me llevaron y después fue que me dieron la cachetada".

Ante la denuncia, el abogado defensor no entregó detalles al respecto. Cabe mencionar que el delincuente de nacionalidad venezolana, cuenta con una orden de expulsión vigente de Chile desde el 2020.

¿Cuándo se realizará la audiencia?

Según lo estipulado en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, los imputados de nacionalidad venezolana, se mantendrán detenidos hasta el 13 de abril, cuando se realice una nueva audiencia, donde se presentarán nuevos antecedentes sobre su participación en la muerte del cabo Daniel Palma. 

Por lo que la audiencia se realizaría a eso de las  15:00 horas. Para resguardar la integridad de los sujetos se mantendrán en la unidad de alta seguridad de Gendarmería.

Cabe consignar que antes de ello, Luis Lugo tendrá una audiencia por la orden de detención pendiente que mantiene.