• 03 MAY DE 2024

Fiscalía confirma dos detenidos por caso cabo Daniel Palma

cabo Daniel Palma |

Carabineros junto a la Fiscalía, lograron la detención de dos imputados implicados en Homicidio de Carabinero Daniel Palma.

En la mañana de este lunes 10 de abril, la Fiscalía Centro Norte confirmó que se logró la detención de dos imputados implicados en el homicidio del cabo Daniel Palma, funcionario que falleció tras recibir dos impactos de bala en su cabeza en medio de un procedimiento policial.

Según la información preliminar, uno de los detenidos es Luis Lugo Machado, el delincuente de nacionalidad venezolana,  que posee un amplio prontuario policial.

En concreto, el procedimiento policial el imputado se encontraba en el domicilio de otro ciudadano de nacionalidad venezolana en la comuna de Quinta Normal. Este hombre fue identificado como Ovimarlixion Josué Garcés Briceño.


Síguenos en: Google News


Pero los  funcionarios policiales al registrar el domicilio, encuentra el pasaporte del imputado, realizando la detención del dueño de casa y minutos más tarde, se logró la ubicación de Luis Lugo Machado.

Hasta el momento, ambos detenidos se encuentran a la espera de su respectiva formalización. Lo que será por el delito de homicidio calificado.

cabo Palma
Revelan identidad del tercer "sujeto de interés" por asesinato del cabo Palma

La Fiscalía Centro Norte compartió la fotografía del sujeto, pero no entregó mayores antecedentes.

¿Quiénes son los imputados del homicidio de cabo Daniel Palma?

Se trata de Carlos Alexander Cortez Flores, un hombre de 20 años, quien es fanático de las armas de fuego, motocicletas, automóviles y de la marca «Nike». El venezolano se autodomina como «CarlitosNike». El antisocial cuenta con un RUT chileno, sin embargo, no cuenta con antecedentes policiales.

Por otro lado y quien se informó que ya fue detenido por la OS9 de Carabineros, Luis Alberto Lugo Machado posee un amplio prontuario. Durante el año 2021 fue detenido por microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego o municiones en Penco.

Asimismo, se informó que el delincuente venezolano fue condenado a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, pero con libertad vigilada intensiva; sentencia que no cumplió, ya que, se encontraba prófugo de la justicia.