• 26 ABR DE 2024

Caso Cabo Palma: Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés seguirán detenidos hasta el jueves

Cabo Palma |

Los dos ciudadanos de nacionalidad venezolana se mantendrán en la unidad de máxima seguridad de Gendarmería. El 13 de abril se realizará una nueva audiencia donde se presentarán nuevos peritajes sobre su participación en la muerte del Carabinero.

Este lunes se realizó el control de detención de Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés por el homicidio del cabo Daniel Palma. Los dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron detenidos esta jornada.

La audiencia desplegada en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, permitió que el Fiscal Felipe Olivarí mostrara parte de la investigación. Lo que hasta el momento reporta que los dos sujetos fueron identificados en la escena del crimen por huellas dactilares, testigos y por la información entregada por antenas de teléfonos celulares.

Luis Lugo Machado Cabo Palma
Hasta con cambio de look: estas son las primeras imágenes de los detenidos por la muerte del cabo Palma

Durante esta mañana se confirmó la detención de los venezolanos Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Josué Garcés Briceño. Esta tarde serán formalizados por homicidio calificado.


Síguenos en: Google News


¿Qué pasó con el cabo Palma?

En primera instancia se detalló que los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril, cuando los imputados llegaron a la esquina de Coquimbo con San Francisco en Santiago Centro. Al lugar acudieron dos vehículos, entre ellos el Chevrolet Azul que fue abandonado posteriormente. A eso de las 21:00 horas se registró una balacera contra personas que llegaron en un taxi al inmueble.

"Hay personas que se lanzaron hasta por las ventanas", detalló el Fiscal Olivarí. Tras ello, las personas que habían llegado en el taxi huyen del lugar. Entre los imputados, un par salió caminando del lugar y otros cuatro se subieron al Chevrolet Azul.

Minutos más tarde en Arturo Prat con Avenida Matta, se encuentran con el Cabo Daniel Palma y le disparan en su rostro. Lo que finalmente provocó su muerte. Ante ello, dejaron abandonado el auto y tomaron otro móvil. "Los cuatro sujetos abordaron un taxista y con arma de fuego le exigieron que los sacara del lugar", agregó.

Medidas cautelares

Como todavía quedan pruebas genéticas por realizar, se solicitó la ampliación de la detención de los involucrados a 72 horas. A ello, se indica que hay más de 20 horas de cámaras de seguridad por revisar.

Cabo Palma
Caso Cabo Palma: entregan nuevos detalles sobre detenidos en Quinta Normal

Fiscal confirmó que ambos sujetos de nacionalidad venezolana tienen participación en el crimen ocurrido en Avenida Matta.

Por lo que la audiencia quedaría para el próximo jueves 13 de abril a las 15:00 horas. Para resguardar la integridad de los sujetos se mantendrán en la unidad de alta seguridad de Gendarmería.

Cabe consignar que antes de ello, Luis Lugo tendrá una audiencia por la orden de detención pendiente que mantiene.

Formalizan a imputados por muerte del cabo Palma