• 24 FEB DE 2024

Mario Marcel exigió "no adelantar posiciones" por impuesto específico a los combustibles

Mario Marcel |

"No contempla un aumento generalizado ni inmediato del impuesto específico a los combustibles", explicó el secretario de Estado.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, hizo un llamado a "no adelantar posiciones" por el eventual aumento al impuesto específico a los combustibles.

Cabe destacar que la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, comunicó que "el ministro Mario Marcel, cuando el año pasado presenta la Reforma Tributaria, hubo dos patas de la reforma que no fueron presentadas, porque la idea era ingresarlas después, que son los llamados los impuestos correctivos. Es decir, son impuestos que no tienen como objetivos recaudar, sino que cambiar la manera en que funcionan los mercados, que es el impuesto verde y la salud".

Posteriormente, la secretario de Estado aclaró que "en  ningún caso, como Ministerio del Medio Ambiente, hemos anunciado una modificación al impuesto a los combustibles, pues en cuestión de materias impositivas es el Ministerio de Hacienda el que realiza los anuncios".


Síguenos en: Google News


Maisa Rojas
Maisa Rojas aclara que "en ningún caso" anunció un alza al combustible

"Mi respuesta apuntó a los impuestos correctivos en general, donde se incluyen los impuestos verdes", afirmó la secretaria de Estado.

¿Qué dijo el ministro de Hacienda?

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "es importante que tratemos que la información sobre impuestos, especialmente cuando se comente o se reaccione de parte de los parlamentarios, venga del Ministerio de Hacienda, y no que se lea entre líneas de lo que señala una ministra sectorial".

"Los temas de impuestos correctivos siguen en marcha. En el caso particular de los impuestos a los combustibles, el proyecto de ley sobre los impuestos verdes no contempla un aumento generalizado ni inmediato del impuesto específico a los combustibles", destacó el ministro Mario Marcel.

Maisa Rojas
Ministra Maisa Rojas golpeó la mesa: confirmó el alza de impuesto a los combustibles

La ministra del Medio Ambiente sentenció el alza del impuesto específico a los combustibles, generando controversia en redes sociales.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones