• 24 ABR DE 2024

Maisa Rojas aclara que "en ningún caso" anunció un alza al combustible

Maisa Rojas |

"Mi respuesta apuntó a los impuestos correctivos en general, donde se incluyen los impuestos verdes", afirmó la secretaria de Estado.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, aclaró sus declaraciones sobre una eventual alza del impuesto específico a los combustibles.

Cabe destacar que la secretaria de Estado aseveró a EmolTV que "el ministro Mario Marcel, cuando el año pasado presenta la Reforma Tributaria, hubo dos patas de la reforma que no fueron presentadas, porque la idea era ingresarlas después, que son los llamados los impuestos correctivos. Es decir, son impuestos que no tienen como objetivos recaudar, sino que cambiar la manera en que funcionan los mercados, que es el impuesto verde y la salud".

"Estuvimos durante los últimos meses trabajando junto al Ministerio de Hacienda, además de Transporte y Energía, para preparar esa reforma. Diría que está prácticamente lista, pero no me corresponde a mí anunciarla", afirmó la ministra Maisa Rojas.


Síguenos en: Google News


Maisa Rojas
Ministra Maisa Rojas golpeó la mesa: confirmó el alza de impuesto a los combustibles

La ministra del Medio Ambiente sentenció el alza del impuesto específico a los combustibles, generando controversia en redes sociales.

Aclaración

Tras ser fuertemente cuestionada, la ministra del Medio Ambiente decidió emitir un comunicado aclarando que "aunque la pregunta se refería al impuesto específico a los combustibles, mi respuesta apuntó a los impuestos correctivos en general, donde se incluyen los impuestos verdes".

"Hace varios meses el Gobierno está trabajando en una propuesta de impuestos correctivos. Incluso se abrió un proceso público de diálogos sociales para conocer las posiciones de los sectores interesados. El contenido de esta iniciativa se dará a conocer en las próximas semanas", aseveró la secretaria de Estado.

"En ningún caso, como Ministerio del Medio Ambiente, hemos anunciado una modificación al impuesto a los combustibles, pues en cuestión de materias impositivas es el Ministerio de Hacienda el que realiza los anuncios", sentenció la ministra Maisa Rojas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones