"Justicia para mi Mauri": el desgarrador mensaje de esposa de hombre asesinado por odontóloga embarazada
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.
Se realizaba un patrullaje preventivo en la comuna de Conchalí, donde evidenciaron el vehículo que tenía encargo por robo.
Durante la noche del miércoles 29 de marzo, Carabineros de Chile detuvo a tres personas por el robo frustrado de un taxi, el que iba a ser incendiado por la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
Según los antecedentes preliminares, alrededor de las 22:30 se realizaba un patrullaje preventivo en la comuna de Conchalí, donde evidenciaron el vehículo que tenía encargo por robo.
Debido a lo anterior, Carabineros de Chile decide iniciar una persecución policial que terminó en Quilicura, luego de que los antisociales perdieran el control del automóvil e impactaran contra la reja perimetral de un inmueble.
Respecto a los detenidos, se trataba de un hombre de 27 años, quien posee antecedentes penales, y dos menores de edad, de 13 y 15 años.
Un funcionario policial resultó herido en su glúteo en medio de los enfrentamientos con encapuchados, siendo trasladado en un helicóptero hasta el Hospital de Carabineros de Chile.
Al respecto, el mayor Matías Soto Hernández, comisario de la 5° Comisaría de Conchalí informó que "alrededor de las 23:30 horas, mediante un patrullaje preventivo que realizaba personal de Conchalí, se verifica un vehículo que tenía encargo vigente por el delito de robo con violencia".
Agregando que "se procede a la fiscalización y este vehículo se da a la fuga, por lo que se procede inmediatamente a un seguimiento controlado por Américo Vespucio en dirección al poniente".
"Al llegar a Quilicura este vehículo pierde el control, choca contra un establecimiento y tanto el conductor como sus ocupantes fueron detenidos", sentenció el funcionario de Carabineros.
Antisociales incendiaron dos buses del sistema Red en Villa Francia. Además, comenzaron a enfrentarse a Carabineros con bombas molotov, dejando a un funcionario dañado.
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.
La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la apelación presentada por el Ministerio Público y los querellantes del caso, en contra de la resolución de la jueza del Noveno Juzgado de Garantía, María Inés Lausen.
Después de haber sido víctima de robo, la mujer maniobró su vehículo para intentar atrapar al ladrón. Posteriormente, bajó del auto y, al confundir al sujeto, atacó con una navaja a un hombre inocente, causándole la muerte.