• 16 ABR DE 2024

"Amor me mandé una c...":: el testimonio que dejó al descubierto a imputado por la muerte de Rita Olivares

Rita Olivares | 26 DE MARZO DE 2023/QUILPUEUn gran operativo policial se realiza en el sector de calle Ramon Angel Jara en la ciudad de Quilpue, donde en horas de la madrugada, delincuentes dieron muerte a la Sargento Segundo de Carabineros Rita olivares.FOTO: PABLO OV

La fiscal jefe de la comuna, Mónica Arancibia, entregó el testimonio de dos testigos que detallaron lo realizado por Luis Martínez. Sujeto se fue a celebrar cumpleaños.

Este miércoles se realizó la formalización de los seis imputados por el crimen de la sargento Rita Olivares. Audiencia en la que se presentaron cargos a los involucrados por robo con intimidación  y homicidio de la funcionaria de Carabineros.

A lo largo de la cita se entregó un testimonio clave de uno de los detenidos. Esto debido a que tras la muerte de la víctima, Luis Martínez huyó hasta Valparaíso y al día siguiente se fue a celebrar el cumpleaños del hijo de su pareja.

"Yo salí a buscar una torta para mi hijo. Al rato Luis me dijo que iba a salir. A eso de las dos me llamó. Me dijo ' amor me mandé una caga. Yo libré con el Matías, llegaron los pacos y murió una paca'. Yo no creía que esa cagá era de él. Me mandó un video donde sale con otro hombre y dos mujeres", expresó la mujer.


Síguenos en: Google News


sargento
Hermano de sargento Rita Olivares: "Presidente no ha hecho lo que tiene que hacer, la violencia está desatada"

El Gobierno le ha dado muchas facilidades a la delincuencia, le han dejado la puerta abierta a los delincuentes", expresó Raimundo Olivares, hermano de la sargento asesinada en Quilpué.

Detenido por muerte de Rita Olivares

"Me mandó la ubicación y lo fui a buscar con una amiga que es Uber", agregó la mujer en el testimonio. Tras ello, detalló que realizaron un extenso recorrido por la quinta región. Al llegar hasta la casa de su tío en Cerro Los Placeres. Al no tener llaves se escondieron en unos matorrales y forzaron la puerta para ingresar al departamento.

"'Yo no dispare', me dijo. Él lloraba mucho. Al otro día nos fuimos a las siete de la mañana a mi casa. A eso de las 12 horas tomamos un Didi y nos fuimos a Villa Alemana al quincho para pasar el cumpleaños de mi hijo. Al retornar a mi casa, él se dio a la fuga al ver la presencia de Carabineros", cerró la pareja del imputado.

La mujer conductora del Uber además agregó parte del diálogo que tuvo la mujer con el imputado. "Te tengo que andar salvando. Te ando buscando en qué llevarte", expresó la mujer, quien solicitó resguardar su identidad ya que había recibido varias amenazas estos días.