• 28 ABR DE 2024

En vivo: comienza la formalización a imputados por homicidio de Rita Olivares

Rita Olivares | 28 DE MARZO DE 2023/QUILPUE Control de detención del tercer sospechoso delincuente dieron muerte a la Sargento Segundo de Carabineros Rita olivares.FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Hasta el momento se indica que son seis los sujetos investigados por la muerte de la sargento en Quilpué.

Este miércoles 29 de marzo se realiza la formalización a los seis sujetos detenidos por la muerte de la sargento de Carabineros, Rita Olivares. La funcionaria recibió un mortal disparo en la cabeza en medio de un operativo registrado el pasado domingo en Quilpué.

Cabe consignar que los últimos detenidos fueron registrados en el Cerro Los Placeres en Valparaíso. La fiscal jefe de la comuna, Mónica Arancibia formulará los cargos contra los detenidos por robo con intimidación y homicidio.

En la audiencia se detalló que la víctima recibió el mortal impacto apenas intentó bajarse del vehículo que se encontraba en el procedimiento. Los imputados realizaron cerca de 30 disparos. Inclusive al momento de la detención, mantenían las armas adosadas a su cuerpo.


Síguenos en: Google News


Hasta el momento se indica que los tres fugados deberán retornar a cumplir sus respectivas condenas y tras ello deberán cumplir con la sanción por el delito de la funcionaria de Carabineros. Esto será para Edward Fuenzalida, su hermano Maximiliano Fuenzalida y Matías Peralta. Por lo que no quedarán con medidas cautelares.

En vivo: formalización a imputados por caso Rita Olivares