• 22 MAY DE 2024

Nuevos detenidos por el asesinato de la carabinera Rita Olivares

Rita Olivares |

"No hubo enfrentamientos, fue una detención que se realizó rápidamente", informó la Policía de Investigaciones.

Durante la noche del martes 28 de marzo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres delincuentes involucrados en elassinato de la suboficial mayor Rita Olivares, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Según los antecedentes otorgados por la PDI y Fiscalía, los nuevos detenidos son dos hombres, de 24 y 25 años, ambos con un gran prontuario policial, y una mujer, que es pareja de uno de los antisociales.

El prefecto Alberto Vásquez, jefe de la Región de Valparaíso, se refirió a las tres personas que detuvieron en el Cerro Los Placeres, confirmando que son "dos hombres, 24 y 25 años con antecedentes policiales, los dos con quebrantamiento de condena, que se habrían fugado de la cárcel del Valparaíso el año 2021 y una mujer que habría pasado por encubridora".


Síguenos en: Google News


Rita
Antecedentes del "ojitos de piscina" tras asesinato de Rita Olivares: se escapó de la cárcel

Edward Fuenzalida se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Valparaíso, desde donde se escapó el 23 de julio del año 2021.

Operativo

Cabe destacar que gracias a un análisis criminal y de inteligencia, la Policía de Investigaciones logró establecer el paradero de estos otros tres delincuentes involucrados en el homicidio de la funcionaria de Carabineros de Chile, Rita Olivares.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad policial, el allanamiento ocurrió al interior de un departamento, donde "una vez detenidos las tres personas, se pudo incautar una escopeta, dos pistolas, munición, drogas y elementos electrónicos".

"No hubo enfrentamientos, fue una detención que se realizó rápidamente", aclaró el prefecto Alberto Vásquez.

Por último, la fiscal jefe de la Fiscalía Local de Quilpué, Mónica Arancibia, comunicó que "no se ha cerrado el círculo (de búsqueda de posibles involucrados). Seguimos trabajando buscando a todos los autores y a los que hayan prestado apoyo a las personas".

sargento
Hermano de sargento Rita Olivares: "Presidente no ha hecho lo que tiene que hacer, la violencia está desatada"

El Gobierno le ha dado muchas facilidades a la delincuencia, le han dejado la puerta abierta a los delincuentes", expresó Raimundo Olivares, hermano de la sargento asesinada en Quilpué.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones