• 18 ABR DE 2024

Hermano de sargento Rita Olivares: "Presidente no ha hecho lo que tiene que hacer, la violencia está desatada"

sargento |

El Gobierno le ha dado muchas facilidades a la delincuencia, le han dejado la puerta abierta a los delincuentes", expresó Raimundo Olivares, hermano de la sargento asesinada en Quilpué.

Durante esta mañana, el Presidente Gabriel Boric visitó junto al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, a la familia de la sargento segundo, Rita Olivares, quien fue asesinada en la madrugada de este domingo en Quilpué.

Raimundo Olivares, el hermano de la funcionaria víctima de la actual delincuencia en el país, criticó las medidas de seguridad del Gobierno y las pocas acciones ante los constantes ataques a Carabineros de Chile.

"Presidente no ha hecho lo que tiene que hacer, la violencia está desatada. El Gobierno le ha dado muchas facilidades a la delincuencia, le han dejado la puerta abierta a los delincuentes", enfatizó.


Síguenos en: Google News


Asimismo, expresó y cuestionó que los "el Gobierno no ha hecho nada, los carabineros siguen sufriendo, les pegan , los golpean, andan con armas de bajo calibre y los delincuentes con metralletas".

"Policías no pueden hacer nada contra eso, no pueden actuar con libertad. Los altos mandos no se ponen los pantalones. Gobierno no aplica, no hace, no gestiona", añadió.

Gabriel Boric
Gabriel Boric tras fallecimiento de Rita Olivares: "Carabineros responderá con toda la fuerza de la ley"

"Este Gobierno tiene su corazón y su acción puesta en enfrentar a la delincuencia, con todas las armas de la ley", aseveró el Mandatario.

La respuesta de Gabriel Boric

En la instancia, el Mandatario indicó que "estamos acá para trabajar junto a ellos, para no dejarlos solos, para que no haya más carabineros muertos. Y para hacer justicia, eso lo tienen claro los carabineros, lo tiene claro el director general, vamos a seguir entregando todo el apoyo, y no solamente con palabras, sino que con acciones".

Agregando que «es urgente y necesario pasar de las palabras y condenas que yo me imagino todos los chilenos y chilenas compartimos, a la acción».

«La ciudadanía nos exige acción, para ponerle freno a esta delincuencia. Yo quiero que los delincuentes sepan que nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo, y no retórico, todo el respaldo con recursos y herramientas, del Gobierno, del Estado, y por sobre todo, de los chilenos y chilenas», destacó el Presidente Gabriel Boric.