• 19 ABR DE 2024

Gabriel Boric tras fallecimiento de Rita Olivares: "Carabineros responderá con toda la fuerza de la ley"

Gabriel Boric |

"Este Gobierno tiene su corazón y su acción puesta en enfrentar a la delincuencia, con todas las armas de la ley", aseveró el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, lamentó el fallecimiento de la funcionaria de Carabineros de Chile, Rita Olivares, quien recibió un impacto balístico en medio de un procedimiento policial en Quilpué, Región de Valparaíso.

Desde La Moneda el Ejecutivo realizó un punto de presa junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, donde se refirió a la seguridad y crimen organizado.

"Es un caso que no deja a nadie de buen corazón indiferente, son circunstancias dolorosas para el Gobierno y para todo el país, y ninguna palabra que yo pueda a decir ahora, va a enmendar el dolor por la pérdida", aseveró el Mandatario.


Síguenos en: Google News


Agregando que "es urgente y necesario pasar de las palabras y condenas que yo me imagino todos los chilenos y chilenas compartimos, a la acción".

"La ciudadanía nos exige acción, para ponerle freno a esta delincuencia. Yo quiero que los delincuentes sepan que nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo, y no retórico, todo el respaldo con recursos y herramientas, del Gobierno, del Estado, y por sobre todo, de los chilenos y chilenas", destacó el Presidente Gabriel Boric.

Por otro lado, el Ejecutivo se refirió a los detenidos por el fallecimiento de la sargento Rita Olivares, expresando que "se les va a aplicar todo el peso de la ley y todas las medidas de seguridad que correspondan, ya que uno se había escapado de la cárcel".

Rita Olivares
Mamá de carabinera Rita Olivares: "El Gobierno está de parte de los delincuentes"

María emplazó al Gobierno de Gabriel Boric y exigió justicia para su hija Rita Olivares.

"Enfrentar a la delincuencia"

Asimismo, el Mandatario informó que junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, estará acompañando "personalmente" a Carabineros de Chile en los procedimientos "para que quede claro el apoyo que existe y donde está la autoridad".

"Son los delincuentes los que deben sentir miedo, no las instituciones y menos la ciudadanía honesta y trabajadora. A quienes estén pensando en perpretar delitos, la van a tener muy difícil, porque carabineros responderá con toda la fuerza de la ley y el derecho, y en esto cuentan con todo nuestro respaldo", insistió el Ejecutivo.

 

"Este Gobierno tiene su corazón y su acción puesta en enfrentar a la delincuencia, con todas las armas de la ley", aseveró el Presidente Gabriel Boric.

rita olivares
Familia de Rita Olivares reveló que faltaban 9 meses para su retiro

Raimundo Olivares, hermano de la Carabinera asesinada en Quilpué comentó los planes de la funcionaria para los próximos meses.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones