Banco salió al rescate de Gabriel Boric: Habría cumplido con los requisitos para comprar su casa en San Miguel
Scotiabank lanzó un comunicado de prensa para aclarar la situación.
El secretario de Estado se refirió a cómo va el proceso de la condonación del Crédito con Aval del Estado, recalcando que no es prioridad en este momento, ante el alto índice de deserción escolar.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, abordó sobre cómo va el proceso de condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), aclarando que por el momento, no es prioridad para el ministerio trabajar en ese proyecto.
"Tenemos un conjunto de compromisos como programa de Gobierno, sin embargo, es importante señalar que tenemos como prioridad la reactivación educativa", enfatizó el secretario de Estado.
"Trabajamos arduamente para tener presupuesto y poner de pie el sistema educativo", indicó el ministro Ávila, esto en el contexto de que el índice de deserción escolar ha incrementado en el último período.
El ministro de Educación visitó el establecimiento, parte del Servicio Local Gabriela Mistral, donde detalló las medidas del Plan de Reactivación Educativa que se están implementando para reparar las consecuencias que dejó la pandemia en el sistema educativo.
"Parece sencillo, pero no es lo es tanto. Debemos volver a convencer a familias para que crean en el sistema. Hay niños matriculados que no vienen a clases", insistió el ministro.
Sin embargo, no descartó que la condonación del CAE se evaluará y trabajará durante la gestión del Presidente Gabriel Boric, ya que, "dentro de las líneas de trabajo hay compromisos".
Finalmente, el ministro Ávila destacó que "está la deuda histórica a los profesores; la deuda educativa, donde está el CAE y ajustes a la Ley de Educación Pública. Todo se irá implementando en la medida que tengamos los recursos necesarios para ir cumpliendo compromisos".
Scotiabank lanzó un comunicado de prensa para aclarar la situación.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
La exministra del Interior confirmó que su hija nació sin complicaciones.