• 24 ABR DE 2024

Gabriel Boric condenó actitud de ministro Ávila: "Yo no justifico que nadie levante la voz a una diputada ni a nadie"

Gabriel Boric |

"El ministro ha sido personalmente reprendido por aquello", afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, lamentó el comportamiento del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien protagonizó una discusión con la diputada Viviana Delgado.

"Yo no justifico que nadie, que ningún ministro levante la voz a una diputada ni a nadie, no corresponde, y el ministro ha sido personalmente reprendido por aquello", afirmó el Mandatario.

No obstante, el Presidente Gabriel Boric aseguró que "también corresponde tener proporcionalidad respecto de los que son las sanciones que se hacen por un error, y en eso yo creo que tenemos que ser muy cuidadosos".


Síguenos en: Google News


Camila Vallejo
Camila Vallejo cuestionó actuar del ministro Ávila: "No es ni será nunca parte del comportamiento que esperamos"

Tras la discusión, el ministro de Educación pidió disculpas a la diputada Viviana Delgado.

¿Qué dijo el ministro de Educación?

El incidente se produjo a la salida de la sesión de la Comisión de Educación y la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV) terminó descompensada, por lo que tuvo que ser atendida de urgencias.

Cabe destacar que el diputado Félix González acusó que la parlamentaria fue víctima de una "agresión" por parte del ministro Marco Antonio Ávila. No obstante, aún no se ha precisado exactamente qué ocurrió en la discusión.

Tras la polémica, el ministro de Educación afirmó que "quiero ofrecer sinceras disculpas en la manera en que condujimos ese diálogo. Mi espíritu siempre ha sido dialogante con todos los sectores políticos. Mis disculpas si no logramos mantener un diálogo en calma".

"El caso de que a ambos nos preocupa, tiene que estar por sobre esta situación. He instruido a distintas autoridades locales que puedan resolver las circunstancias, especialmente en un establecimiento que es preocupación de ambos", aseveró el ministro Marco Antonio Ávila.

Por último, el ministro de Educación le envió un mensaje a la diputada Viviana Delgado, asegurando que se encuentra "disponible para cuando la diputada quiera conversar y ofrecerles mis disculpas personalmente".

Ministro de Educación
Ministro de Educación ofreció "sinceras disculpas" a diputada Delgado tras fuerte discusión

El diputado Félix González acusó que la parlamentaria fue víctima de una "agresión" por parte del ministro Marco Antonio Ávila.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones