• 20 ABR DE 2024

Camila Vallejo cuestionó actuar del ministro Ávila: "No es ni será nunca parte del comportamiento que esperamos"

Camila Vallejo |

Tras la discusión, el ministro de Educación pidió disculpas a la diputada Viviana Delgado.

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, lamentó el comportamiento del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien protagonizó una discusión con la diputada Viviana Delgado.

"El ministro se refirió pidiendo las disculpas correspondientes el día de ayer por este intercambio, como él lo señalaba, acalorado", afirmó la vocera de Gobierno.

En ese sentido, la ministra Camila Vallejo aseveró que "no es ni será nunca parte del comportamiento que nosotros esperamos de ningún ministro o ministra de Estado al relacionarse con otros parlamentarios y lo asumió como tal".


Síguenos en: Google News


"El tema de fondo que plantea la parlamentaria en lo que fue la interpelación creemos que es un tema que hay que abordar y considerar, y es parte de la agenda del Gobierno, y del ministro en particular, que podamos compatibilizar tanto el enfrentar de manera decidida aquellas situaciones donde se produce contaminación ambiental junto con la garantización del derecho a la educación", insistió la secretaria de Estado

"Nos interesa, nos importa y tenemos un compromiso especial con lo que plantea de fondo la parlamentaria respecto a las escuelas de nuestro país", sentenció la ministra Camila Vallejo.

Camila Vallejo
Camila Vallejo lamentó dichos de Gonzalo de la Carrera: "Son un retroceso en debates que entendíamos superados"

"Es importante que avancemos como sociedad", aseveró la vocera de Gobierno.

¿Qué dijo el ministro de Educación?

El incidente se produjo a la salida de la sesión de la Comisión de Educación y la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV) terminó descompensada, por lo que tuvo que ser atendida de urgencias.

Cabe destacar que el diputado Félix González acusó que la parlamentaria fue víctima de una "agresión" por parte del ministro Marco Antonio Ávila. No obstante, aún no se ha precisado exactamente qué ocurrió en la discusión.

Tras la polémica, el ministro de Educación afirmó que "quiero ofrecer sinceras disculpas en la manera en que condujimos ese diálogo. Mi espíritu siempre ha sido dialogante con todos los sectores políticos. Mis disculpas si no logramos mantener un diálogo en calma".

"El caso de que a ambos nos preocupa, tiene que estar por sobre esta situación. He instruido a distintas autoridades locales que puedan resolver las circunstancias, especialmente en un establecimiento que es preocupación de ambos", aseveró el ministro Marco Antonio Ávila.

Por último, el ministro de Educación le envió un mensaje a la diputada Viviana Delgado, asegurando que se encuentra "disponible para cuando la diputada quiera conversar y ofrecerles mis disculpas personalmente".

Ministro de Educación
Ministro de Educación ofreció "sinceras disculpas" a diputada Delgado tras fuerte discusión

El diputado Félix González acusó que la parlamentaria fue víctima de una "agresión" por parte del ministro Marco Antonio Ávila.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones