• 19 ABR DE 2024

Camila Vallejo lamentó dichos de Gonzalo de la Carrera: "Son un retroceso en debates que entendíamos superados"

Camila Vallejo |

"Es importante que avancemos como sociedad", aseveró la vocera de Gobierno.


Síguenos en: Google News


La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, lamentó las declaraciones del diputado Gonzalo de la Carrera, quien cuestionó la presencia de los hijos de Tomás De Rementería en la Cámara de Diputadas y Diputados.

"Las declaraciones del diputado significan un retroceso en debates que entendíamos como superados para hombres y mujeres", aseveró la vocera de Gobierno.

"Más allá de si es hombre o mujer, de las militancias y las posiciones políticas, es importante que avancemos como sociedad en la compatibilización de las funciones laborales con lo que es la maternidad y la paternidad, las labores de cuidado y crianza", insistió la ministra Camila Vallejo.

Doctora Cordero
"Un homenaje...": mensaje de la Doctora Cordero generó polémica por el 8M

La parlamentaria saludó a sus colegas por el día de la mujer, pero además envió un reconocimiento a los hombres.

¿Qué dijo Gonzalo de la Carrera?

Gonzalo De la Carrera cuestionó la presencia de los hijos del diputado Tomás De Rementería en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Mientras intervenía en la discusión sobre la nueva prórroga del Estado de Excepción, aseguró que "el Congreso debería tener una consideración especial por aquellos diputados que quieren o necesitan traer a sus hijos".

Agregando que "no creo que el hemiciclo sea el lugar adecuado, pero sí creo que debieran tener un lugar para poder tenerlos".

En ese sentido, Gonzalo de la Carrera dijo que si se le negaba la entrada a autoridades "me parece que debiéramos respetar el hecho de que sí hay una sala cuna".

Vallejo
Ministra Vallejo sobre 8M: "Somos un Gobierno donde las mujeres están en el centro de la decisiones"

Tras el evento en el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado compartió a través de redes sociales un mensaje en este Día Internacional de la Mujer.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones