• 20 ABR DE 2024

Ministra Vallejo sobre 8M: "Somos un Gobierno donde las mujeres están en el centro de la decisiones"

Vallejo |

Tras el evento en el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado compartió a través de redes sociales un mensaje en este Día Internacional de la Mujer.

Durante la mañana se realizó un evento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Palacio de La Moneda, donde acudieron  ministras e incluso la ex presidenta Michelle Bachelet. Tras la instancia, la ministra de la Secretaria General del Gobierno, Camila Vallejo, compartió a través de redes sociales un mensaje sobre este 8M.

Tras el anuncio por parte del Presidente Gabriel Boric sobre las nuevas medidas para mejorar la equidad de género en el país, la secretaria de Estado expresó a través de su cuenta de Instagram que "somos un Gobierno donde las mujeres están en el centro de las decisiones".

"En este 8M, reafirmamos nuestro compromiso con ellas, fortaleciendo la agenda de género, a través de acciones concretas y políticas públicas que permitan que las mujeres vivan en un #ChileParaTodas", agregó la ministra Vallejo.


Síguenos en: Google News


Asimismo, especificó el enfoque de la agenda de género, detallando que se refiere a "avanzar en una vida libre de violencia, en la promoción de la estabilidad e independencia económica de las mujeres y en la profundización de los derechos de las mujeres".

Ceremonia en conmemoración del 8M

Durante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Palacio de La Moneda, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, afirmó que «cuando hablamos de un Gobierno feminista, hablamos de un Gobierno que tiene a las mujeres en su centro».

En ese sentido, la secretaria de Estado se refirió a la primera ministra de la Mujer y Equidad de Género y a la expresidenta Michelle Bachelet: «A ellas les decimos, una y otra vez, que van a ser necesarios hasta que todas las mujeres puedan acceder a todos sus derechos de forma libre, oportuna y justa. Hasta que Chile sea para todas sin distinción».

Agregando que valora la presencia de «quienes han sido el motor del avance que cada generación de mujeres le ha regalado a la siguiente generación. Las organizaciones, los movimientos de mujeres y organizaciones feministas. Estamos aquí para discrepar, para debatir, pero tenemos un ministerio y estamos para avanzar juntas».

Ministra de la Mujer
Ministra de la Mujer: "El Presidente está aquí gracias al voto de millones de mujeres"

"Cuando hablamos de un Gobierno feminista, hablamos de un Gobierno que tiene a las mujeres en su centro", aseveró la ministra Antonia Orellana.