• 27 ABR DE 2024

Ministra de la Mujer: "El Presidente está aquí gracias al voto de millones de mujeres"

Ministra de la Mujer |

"Cuando hablamos de un Gobierno feminista, hablamos de un Gobierno que tiene a las mujeres en su centro", aseveró la ministra Antonia Orellana.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó una ceremonia en La Moneda para anunciar nuevas medidas para mejorar la equidad de género.

En medio de la ceremonia, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, afirmó que "cuando hablamos de un Gobierno feminista, hablamos de un Gobierno que tiene a las mujeres en su centro".

En ese sentido, la secretaria de Estado se refirió a la primera ministra de la Mujer y Equidad de Género y a la expresidenta Michelle Bachelet: "A ellas les decimos, una y otra vez, que van a ser necesarios hasta que todas las mujeres puedan acceder a todos sus derechos de forma libre, oportuna y justa. Hasta que Chile sea para todas sin distinción".


Síguenos en: Google News


Agregando que valora la presencia de "quienes han sido el motor del avance que cada generación de mujeres le ha regalado a la siguiente generación. Las organizaciones, los movimientos de mujeres y organizaciones feministas. Estamos aquí para discrepar, para debatir, pero tenemos un ministerio y estamos para avanzar juntas".

Gabriel Boric
Gabriel Boric: "Un Chile donde todas las mujeres puedan tener una vida digna y segura"

El Mandatario lamentó el machismo estructural en Chile, asegurando que "hay que salir de ese lugar".

Gobierno feminista

"El Presidente Gabriel Boric Font está aquí presente gracias al voto de millones de mujeres. Mujeres que usamos el pañuelo verde, y otras que no lo usarían jamás. Que se sienten identificadas con otras causas, otras que no se sienten identificadas con ninguna", aseguró la secretaria de Estado.

"Porque las mujeres somos diversas, somos más de la mitad de la población, es imposible que estemos todas de acuerdo. Pero tenemos algo en común: nuestro género, nuestra historia, las conquistas de nuestras antecesoras, de las que vinieron antes", aseveró la ministra de la Mujer y Equidad de Género.

"Dijimos que íbamos a transversalizar el enfoque de género en todo el Estado. Para eso, le pedimos a todos los ministerios que se plantearan la pregunta sobre los espacios que ocupamos las mujeres, sobre las vidas que vivimos, las necesidades que tenemos, los anhelos, las deudas y los dolores", destacó la ministra Antonia Orellana.

8M
En vivo | Marchas por el día de la Mujer: Carabineros lanza las primeras lacrimógenas

Por este 8M se ha indicado que se realizarán diversas intervenciones a lo largo de la jornadas. Carabineros indicó cuáles serán los cortes de tránsito.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones