• 26 ABR DE 2024

"Que este desgraciado pague por el daño a Fernanda y a mi hija": Luis Petersson declaró sobre el juicio contra Felipe Rojas

Fernanda |

El padre de la hija que esperaba Fernanda Maciel se descargó al ser consultado sobre la posible sentencia del único sospechoso del macabro crimen.

Durante la mañana de este lunes, se dio inicio al juicio contra Felipe Rojas, el único imputado del macabro crimen de Fernanda Maciel, la joven que fue brutalmente asesinada en una bodega de Conchalí en 2018. 

Al inicio de la instancia, se realizaron distintas entrevistas a los familiares de la víctima. Uno de ellos fue Luis Pettersen, el padre del bebé que esperaba Fernanda Maciel cuando fue asesinada. 

"Quiero que lleguemos a la justicia para Fernanda", expresó Luis Pettersen en una conversación para el matinal Mucho Gusto.


Síguenos en: Google News


"Queremos que se haga justicia y que este desgraciado pague por el daño que le hizo a Fernanda y a mi hija. Eso venimos a hacer como familia, con Paola y Valentina (la madre y hermana de la víctima)", añadió.

Maciel
En vivo | Juicio por crimen de Fernanda Maciel: se inicia segunda sesión y confirman que Rojas emitirá declaraciones

Ya se dio inicio al juicio contra Felipe Rojas, el único sospechoso del brutal crimen de la joven que fue asesinada con siete meses de embarazo en una bodega en Conchalí.

Juicio contra Felipe Rojas

A eso de las 9:30 horas de esta mañana, se dio inicio al juicio contra Felipe Rojas, quien es el único sospechoso del macabro crimen de la joven, Fernanda Maciel, en una bodega de la comuna de Conchalí en el año 2018.

Bajo este contexto, el imputado se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de junio de 2019, y hoy después de cuatro años, se dio inicio al juicio en su contra por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto.

El proceso ha tenido que ser reprogramado. En primera instancia estaba fijado para mayo del 2022, pero se aplazó y finalmente iniciará esta semana. Durante estos meses el imputado tuvo que cambiar de abogado ya que Jacqueline Stubing dejó su defensoría. Además se informó que Rojas en su minuto también ejecutó una huelga líquida.

Desde la Fiscalía Centro Norte se solicitó, presidio perpetuo calificado en contra del imputado. Lo que se refiere a la pena más alta de la legislación en Chile.