• 23 ABR DE 2024

Caso Fernanda Maciel: revelan que Felipe Rojas inició huelga de hambre líquida

Felipe Rojas Fernanda Maciel | 23 de Enero de 2020/SANTIAGOEl imputado Felipe Rojas (c) entra a la sala durante la revisión de medidas cautelares en el Centro de Justicia, en contra del presunto responsable de la muerte de Fernanda Maciel y la bebé que tenía en su vientreFOTO: FRANCI

El único imputado en la muerte de la joven y su hija exigió la "reformalización".

Una nueva arista suma el caso de Fernanda Maciel. Esto debido a que se hizo público que Felipe Rojas, hasta ahora el único importado por la muerte de la joven y su hija, inició una huelga de hambre líquida.

Según indicó T13, el sujeto realizó esta medida desde el 14 de julio al 21 de dicho mes. Lo que se registró mientras cumple prisión preventiva al interior de Santiago 1.

Te puede interesar: Revelan insólita conducta de Felipe Rojas con madre de Fernanda Maciel


Síguenos en: Google News


Rojas indicó que la huelga la inició una semana antes y producto de ello, bajó siete kilos. Además entregó un documento escrito de puño y letra. "Mal procesado, solicita reformalización", expresó el joven.

La maniobra de Felipe Rojas

Cabe consignar que en enero del 2021 Felipe Rojas realizó la misma maniobra y hasta intentó quitarse la vida al interior de su celda en el módulo 1.

"Este imputado ya se ha caracterizado por tener estas actitudes ante gendarmería de no acatar las órdenes", replicó Pedro Díaz, el abogado de la familia de Fernanda Maciel.

El letrado además indicó que "esperamos es un presidio perpetuo calificado, es decir, que en 40 años este sujeto cumpla con esa condena, que no salga y que no tenga beneficios, porque se trata de un personaje malévolo que le hizo esto a una persona que conocía". El juicio está programado para iniciar el próximo 1 de agosto.