• 19 ABR DE 2024

En vivo | Juicio por crimen de Fernanda Maciel: se inicia segunda sesión y confirman que Rojas emitirá declaraciones

Maciel |

Ya se dio inicio al juicio contra Felipe Rojas, el único sospechoso del brutal crimen de la joven que fue asesinada con siete meses de embarazo en una bodega en Conchalí.

A eso de las 9:30 horas de esta mañana, se dio inicio al juicio contra Felipe Rojas, quien es el único sospechoso del macabro crimen de la joven, Fernanda Maciel, en una bodega de la comuna de Conchalí en el año 2018.

Cabe recordar que Fernanda Maciel, desapareció con siete meses de embarazo en febrero del 2018, y los restos óseos de la joven fueron encontrados un año después, es decir, en junio de 2019. 

Según la información preliminar, la pareja del imputado, Felipe Rojas, entregó más antecedentes del macabro crimen, logrando dar con el cuerpo de la víctima bajo cemento y cal a metros de la vivienda de su familia. 


Síguenos en: Google News


En dicha instancia, la joven declaró que Rojas le confesó que Fernanda Maciel se resbaló en dicho lugar, golpeándose en la cabeza, por lo que comenzó a convulsionar y "notó" que había fallecido.

Tras lo acontecido, el imputado decidió esconder y posteriormente, enterrar el cuerpo. Sin embargo, pensó en todos los detalles para no dejar rastros, ya que formateó el celular de Maciel para venderlo en el Persa.

En Vivo juicio por crimen de Fernanda Maciel

11:28 -  Comienza la ronda de  declaraciones de los disntintos testigos del caso de Fernanda Maciel. El primero es declarar es un oficial de Carabineros.

11:15 -  Según lo anunciado por el matinal de Chv, Contigo en la Mañana, se confirma que el imputado, Felipe Rojas, no declara durante el juicio en su contra.

10:45 - Informan un receso del juicio hasta las 11:10 de la mañana. Durante la primera instancia, se presentaron todos los antecedentes del macabro caso, asimismo, la defensa del acusado, Felipe Rojas, quien entregó todos los argumentos para demostrar su inocencia, buscar disminuir la condena del crimen de Fernanda Maciel.

09:30 -  Se dio inicio el juicio oral por homicidio de Fernanda Maciel, donde la Fiscalía Centro Norte pide presidio perpetuo calificado para el autor del crimen, Felipe Rojas, quien es imputado por violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto.

Felipe Rojas Fernanda Maciel
Juicio contra acusado de asesinar a Fernanda Maciel y su bebé parte esta semana

A Felipe Rojas se le imputará los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto.

Prisión preventiva desde junio 2019

Felipe Rojas se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de junio de 2019, y hoy después de cuatro años, se dio inicio al juicio en su contra por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto.

El proceso ha tenido que ser reprogramado. En primera instancia estaba fijado para mayo del 2022, pero se aplazó y finalmente iniciará esta semana. Durante estos meses el imputado tuvo que cambiar de abogado ya que Jacqueline Stubing dejó su defensoría. Además se informó que Rojas en su minuto también ejecutó una huelga líquida.

Desde la Fiscalía Centro Norte se solicitó, presidio perpetuo calificado en contra del imputado. Lo que se refiere a la pena más alta de la legislación en Chile.