• 20 ABR DE 2024

Abogada de Felipe Rojas renunció justo cuando comienza el juicio oral por el crimen de Fernanda Maciel

Felipe Rojas está acusado por el crimen de asesinato de la joven embarazada Fernanda Maciel. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Jacqueline Stubing logró fama al representar a las cuidadoras del Sename, imputadas por el fallecimiento de Lissette Villa, y al carabinero Nelson Valenzuela, involucrado en el "PacoGate"

 

Durante la jornada de esta tarde la abogada renunció a la defensa de Felipe Rojas, el único acusado de asesinar a Fernanda Maciel, joven embarazada que fue desaparecida en el año 2018. 

Jacqueline Stubing dio un paso al lado justo hoy, cuando estaba prevista preparación del juicio oral en contra del inculpado de 21 años.

Por el momento, Rojas deberá ser representando por un abogado de la Defensoría Penal Pública y su próxima audiencia se realizará en el mes de junio, según el Ministerio Público. 


Síguenos en: Google News


 

 

Desde la defensa de la familia de Fernanda Maciel expresaron que la decisión de la ex abogada de Rojas busca retrasar el juicio del crimen de la joven embarazada. “Creo que se ha generado una irreconciliable problema entre la estrategia de defensa que ella tiene y el imputado”, comentó el abogado Pedro Díaz.

 

Prisión preventiva

Felipe Rojas se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1. El sujeto está formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple.

 

 

 

 

Desde el Ministerio Público piden presidio perpetuo contra el imputado y en la audiencia estarán participando 82 testigos, 53 peritos y diversos informes periciales.

Recordar que Fernanda Maciel era una joven de 21 años, que se encontraba embarazada de siete meses. Ella desapareció en el año 2018 y recién en junio de 2020 fueron encontrados sus restos en una bodega donde trabajaba Felipe Rojas, en la comuna de Conchalí.