• 26 ABR DE 2024

Juicio contra acusado de asesinar a Fernanda Maciel y su bebé parte esta semana

Felipe Rojas Fernanda Maciel | 23 de Enero de 2020/SANTIAGOEl imputado Felipe Rojas (c) entra a la sala durante la revisión de medidas cautelares en el Centro de Justicia, en contra del presunto responsable de la muerte de Fernanda Maciel y la bebé que tenía en su vientreFOTO: FRANCI

A Felipe Rojas se le imputará los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto.

El juicio contra Felipe Rojas se iniciará finalmente este lunes 6 de marzo. El sujeto es investigado por el macabro crimen de Fernanda Maciel.

El proceso ha tenido que ser reprogramado. En primera instancia estaba fijado para mayo del 2022, pero se aplazó y finalmente iniciará esta semana. Durante estos meses el imputado tuvo que cambiar de abogado ya que Jacqueline Stubing dejó su defensoría. Además se informó que Rojas en su minuto también ejecutó una huelga líquida.

Cabe consignar que el sujeto será imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto. En tanto, la Fiscalía Centro Norte pidió presidio perpetuo calificado en contra del imputado. Lo que se refiere a la pena más alta de la legislación en Chile.


Síguenos en: Google News


¿Qué pasó con Fernanda Maciel?

El caso de Fernanda Maciel causó revuelo nacional. Todo comenzó cuando la jornada del 10 de febrero del 2018 se reunió con un conocido en una bodega ubicada en la comuna de Conchalí.

La joven presentaba siete meses de embarazo y tras dicha jornada se le perdió el rastro. En su momento se especuló con que había salido del país y hasta se apuntó a su pareja.

Lamentablemente pasó más de un año para que fuese encontrado su cuerpo. Lo que finalmente se dio a metros de su domicilio. Tras ello, se detuvo al que hasta ahora es el único imputado: Felipe Rojas. Posteriormente confesó su crimen.

Cabe consignar que además se presentarán testimonios de 58 testigos, 41 peritos, diversos documentos y prueba material, con los que se busca comprobar el delito y obtener la pena solicitada.