• 26 ABR DE 2024

Video | Impresionante registro: cerro se derrumba luego de sismo de mediana intensidad en Lota

Lota |

Afortunadamente no se registraron heridos en el desprendimiento de tierra ocurrido en las cercanías del muelle carbonífero de la ex planta de la Empresa Nacional del Carbón (Enacare).

Un sismo de mediana intensidad sacudió este sábado a gran parte del sur del país, registrando una magnitud de 4.8, con epicentro ubicado a 25 kilómetro al oeste de Lota, Región del Biobío.

Precisamente fueron los lotinos quienes se llevaran el susto más grande, luego que a consecuencia del temblor se derrumbara un cerro, generando ruido y una enorme polvareda.


Síguenos en: Google News


Lota la zona más afectada

El momento fue captado por vecinos del sector, quienes no podían creer lo que estaba ocurriendo. "Chuta, con el medio temblor se llegó a caer el cerro para bajo. Ojalá que no haya habido nadie por ahí", se escucha a una persona en el mencionado video.

Según se pudo detallar en el transcurso de la tarde, el derrumbe se produjo en las cercanías del muelle carbonífero de la ex planta de la Empresa Nacional del Carbón (Enacare)

No hubo lesionados

El registro fue captado en las costas de la comuna de Lota, en las cercanías del muelle carbonífero de la ex planta de la Empresa Nacional del Carbón (Enacare).

Además, de acuerdo a lo informado por las autoridades locales de la Senapred, afortunadamente no hubo personas lesionadas por el desprendimiento de tierra que generó alarma en la ciudad.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones