• 12 JUL DE 2024

"Lo más probable es que me tenga que hacer un trasplante": Andrés Celis reveló complicada situación de salud

Andrés Celis | Redes Sociales

El diputado participó en el capítulo de este sábado de La Divina Comida, dónde se sinceró de su diagnóstico.

Este sábado se vivirá un nuevo capítulo de "La Divina Comida", el programa culinario de Chilevisión. Y que en esta ocasión tendrá como invitados a la animadora Claudia Conserva; el actor, Lucas Maffei; el diputado, Andrés Celis y la chica fit, Lucila Vit.

En conversación con el programa, el parlamentario contó que tiene una enfermedad que lo ha complicado desde su nacimiento.

"Yo tengo una enfermedad que se llama mielodisplasia, que se conoce como preleucemia, que no es cáncer, quiero dejarlo súper claro, pero es una enfermedad a la médula, que nací con eso, y eso me generó un temor tremendo de poder tener hijos, porque creo que puedo transmitirle a mi hijo o hija", reveló Andrés Celis.

Incluso, aseguró que, "yo lo más probable es que me tenga que hacer un trasplante de médula, tengo un límite de edad, es hasta los 50 o 52, y tiene que ser algún hermano, que sea más joven que yo".


Síguenos en: Google News


Claudia Conserva le preguntó al diputado sobre su núcleo familiar, específicamente cuantos hermanos eran. 

"Somos ocho, y el requisito es que sea compatible, entonces me queda mi hermana, que tiene 47, entonces igual estoy como en el límite", contó.

Finalmente, Andrés Celis señaló que, "debo reconocer que nunca he tocado el tema tan abiertamente".

La Divina Comida - Cedida
La Divina Comida - Cedida
Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones