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Uno de los temas más recurrentes al momento de analizar una empresa es el clima laboral. Esto debido a que contempla directamente conceptos como el bienestar y la satisfacción de los empleados.
Lo que a su vez tiene una influencia en la productividad, el compromiso, la retención de talentos y la atracción de nuevos trabajadores. Esto además incluye las relaciones interpersonales, el liderazgo, la cultura organizacional, la comunicación y la percepción de los empleados sobre su trabajo.
¿Cómo medir el clima laboral?
Dependiendo de dichas cifras se puede definir el presente y futuro de una empresa ya que tiene un impacto directo en la calidad del trabajo y en el éxito general de la empresa.
Por lo mismo conocer este tipo de ítem es fundamental. Y para ello existen opciones online y con software equipados que permiten el acceso a respuestas en tiempo real.
En la actualidad se pueden realizar encuestas de forma muy sencilla e intuitiva para conocer la situación de los trabajadores. Inclusive podrás visualizar fácilmente los resultados de la medición del clima laboral. Lo que permitirá reaccionar a tiempo ante un panorama negativo o mejorar y mantener dichas acciones que un ambiente de trabajo feliz.