• 24 ABR DE 2024

"Caso Joyas y Relojes": Fiscal se refirió a la posible participación de Tonka Tomicic

Tonka Tomicic |

"Habría ocupado cheques de ella para tener financiamiento o para comprar joyas", aseguró el fiscal Baeza.

La mañana de este jueves 2 de febrero, Marco Antonio López, esposo de la reconocida animadora Tonka Tomicicse entregó al primer Juzgado de Garantía de Santiago por el "Caso Joyas y Relojes".

Debido a lo anterior, el fiscal Eduardo Baeza se refirió a la participación de la animadora en la investigación, aclarando que efectivamente está vinculada a la investigación, pero no va dirigida en contra de ella. 

"Respecto de doña Tonka Tomicic, la investigación no está dirigida en contra de ella, la investigación en este momento se dirige en contra de Marco López", aseveró el fiscal.


Síguenos en: Google News


"Lo que vincula a ella con esta investigación es, de acuerdo a la tesis que maneja Fiscalía, es que don Marco López habría ocupado cheques de ella para tener financiamiento o para comprar joyas o relojes provenientes del extranjero", aclaró Eduardo Baeza.

Tonka Tomicic
Polémicas escuchas de Tonka Tomicic en "Caso Joyas y Relojes"

"En varias partes del expediente queda claro que ella sabe lo que hace su marido", reveló la periodista Laura Landaeta.

"Tiene muy claro que son robados"

A pesar de lo mencionado por el fiscal Eduardo Baeza, en el programa Sígueme y Te Sigo de TV+, la periodista Laura Landaeta, aseveró que "en varias partes del expediente queda claro que ella (Tonka Tomicic) sabe lo que hace su marido".

"Sin embargo, no es la principal receptadora ni quien recibe las joyas robadas, y por eso no hay forma de involucrarla penalmente en el caso", aclaró la comunicadora social.

Agregando que "hay situaciones en las que ella está junto a él mientras está siendo escuchado telefónicamente. Ella es parte de la conversación".

"Él trata de cambiar los cheques que había entregado por parte de pago por las especies. Dentro de la carpeta son bastantes las especies que él transa, sabiendo de dónde vienen. Hay diálogos decidores que demuestran que él tiene muy claro que son cosas robadas", destacó Laura Landaeta.

Por último, confesó que no sólo estaría en problemas Tonka Tomicic, sino que más de 50 personas, entre políticos, jueces y figuras públicas.

"Será bien bullado en el momento en que se pueda conocer el expediente completo", expresó la periodista.

Marco Antonio López
Marco Antonio López rompe el silencio: "Confío en los Tribunales de Justicia"

Alrededor de las 9:45 Parived se entregó al primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones