• 19 ABR DE 2024

Camila Vallejo defendió a Cancillería: "No pone en cuestión las relaciones diplomáticas"

Camila Vallejo |

La vocera de Gobierno se refirió al audio donde critican al embajador Rafael Bielsa.

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, se refirió a la filtración de audio del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se refieren al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

"Esta es una conversación que se da en un espacio de trabajo, de carácter privada, y no pone en cuestión, ni lo pondrá, las relaciones diplomáticas", aseveró la vocera de Gobierno.

"Y además del compromiso que ha sostenido Chile, y en particular nuestro gobierno, en materia de multilateralismo, de resguardo y protección de los intereses de nuestra nación en el marco de las relaciones multilaterales", destacó la ministra Camila Vallejo.


Síguenos en: Google News


Agregando que las relaciones "históricas y buenas con Argentina se mantienen y así lo ha señalado también el propio presidente de dicho país. Se mantienen y se mantendrán porque son fundamentales en relación a la política exterior".

"Lo importante es seguir cuidando las relaciones diplomáticas y esas están en perfectas condiciones", afirmó la secretaria de Estado.

Gonzalo Winter
Gonzalo Winter acusa "espionaje" y exige investigación tras filtración de Cancillería

"Hacemos un llamado al Gobierno a que ponga a un fiscal especial a investigar esta situación", destacó el diputado de Convergencia Social.

Acusación constitucional contra exministra Ríos

Durante este miércoles 25 de enero, la Cámara de Diputadas y Diputados votará la acusación constitucional contra la exministra de Justicia y Derechos HumanosMarcela Ríos.

Al respecto, la ministra Camila Vallejo expuso que "tenemos la plena y absoluta convicción que esta acusación constitucional tiene que rechazarse por carecer de mérito".

"De no haber sucedido la acusación constitucional, estaríamos votando en sala la reforma tributaria, por ejemplo. Nos hace perder tiempo en cosas fundamentales para el país. Son dos acusaciones en menos de un mes, cuando estamos debatiendo reforma tributaria, reforma previsional, proyecto de infraestructura crítica", concluyó la vocera de Gobierno.

exministra Ríos
Este miércoles se votará la acusación constitucional contra la exministra Ríos

Se estima que la acusación constitucional no será aprobada, debido al descuelgue del Partido Republicano y de la Democracia Cristiana.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones