• 20 ABR DE 2024

Filtran audio del Ministerio de Relaciones Exteriores: incluye fuertes insultos

Cancillería |

En el audio se escucha una conversación distendida entre la ministra y otros miembros de la cartera.

Durante esta jornada, se filtró por error el audio de una reunión en la Cancillería, donde lanzan duras críticas contra el embajador de Argentina, Rafael Bielsa.

En la conversación filtrada participan la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, junto a sus asesores, entre los que se encuentran la embajadora del servicio Exterior, Carola Muñoz; el secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig; y el director de Planificación Estratégica, Andrés Villar.

En el audio se escucha a la ministra Antonia Urrejola y a sus acompañantes lanzar fuertes declaraciones, además de repetir diversos garabatos e insultos.


Síguenos en: Google News


Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aclararon la situación: "Ante la filtración por error del audio de una reunión privada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la directora de comunicaciones de esta cartera presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada".

"La situación que motivó la conversación citada ya se encuentra superada y no representa en absoluto la excelente relación bilateral entre Argentina y Chile, que se ha construido sobre la base de la confianza y la amistad histórica", destacaron en el comunicado.

Gabriel Boric
Gabriel Boric lamentó ausencia de Maduro en Celac: "La crisis la tenemos que resolver con Venezuela en la mesa"

Nicolás Maduro acusó que a la "derecha neofascista" de "montar un show deplorable".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones