Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de enero de 2023

Gabriel Boric lamentó ausencia de Maduro en Celac: «La crisis la tenemos que resolver con Venezuela en la mesa»

Nicolás Maduro acusó que a la "derecha neofascista" de "montar un show deplorable".

Por
Gabriel Boric Agencia Uno
Compartir

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se encuentra en Argentina para participar de su primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tras aterrizar en Buenos Aires, el Mandatario lamentó la ausencia del Nicolás Maduro, asegurando que «la crisis que viene afectando hace tiempo a Venezuela la tenemos que resolver con el Gobierno de Venezuela en la mesa».

«Por lo tanto, es importante que Venezuela, como país y sus instituciones, vuelvan a los organismos multilaterales», afirmó el Presidente Gabriel Boric.

Cabe destacar que Nicolás Maduro acusó que a la «derecha neofascista» de «montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional».

En ese sentido, el Ejecutivo prefirió no referirse a la denunciada realizada por el Presidente de Venezuela, expresando que «no me puedo pronunciar respecto de la situación específica judicial de Maduro. Eso le corresponderá a los tribunales o quienes hayan realizado las denuncias».

Sin embargo, puntualizó que «nosotros siempre hemos sido claro de una cosa, en condenar las violaciones a los Derechos Humanos sin importar el color político de quien las cometa, y en esa posición nos vamos a mantener firmes».

Cadem: Aprobación presidencial de Gabriel Boric aumentó a 27%

Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Por último, el Presidente Gabriel Boric destacó que espera que en la cumbre Celac se refieran a la lamentable situación que afronta Haití y Nicaragua.

«También las amenazas a la democracia que están sucediendo en lugares de nuestro América y el mundo, como lo fue la invasión al Congreso y otros poderes del Estado en Brasilia«, sostuvo el Mandatario.

Vallejo sobre lista de constituyentes: «Es fundamental que todos se sientan parte de este gobierno»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica