• 19 MAY DE 2024

Vallejo sobre lista de constituyentes: "Es fundamental que todos se sientan parte de este gobierno"

Vallejo |

La secretaria de Estado indicó que por parte del Gobierno no intervendrán en el debate que llevan los partidos políticos, respecto al nuevo Consejo Constitucional.

Durante la jornada de este lunes 23 de enero, la vocera del Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la actual discusión entre los partidos oficialistas, respecto a las elecciones del nuevo Consejo Constitucional.

Cabe mencionar que el Gobierno ha sido enfático en que no se interpondrá en el debate de los partidos políticos, sin embargo, realizaron un llamado a que se cree una sola lista para competir en el nuevo proceso constituyente.

Fue así como la secretaria de Estado, señaló que "nosotros tenemos un deseo como gobierno, pero esa discusión está radicada en los partidos políticos. Para nosotros es fundamental que todos se sientan parte de este gobierno y que se sientan importante".


Síguenos en: Google News


Agregando que "hemos establecido el ideal de gobierno, pero no solo por ser gobierno, sino que porque siempre es mejor que las fuerzas de gobierno actúen unidas en distintos escenarios. Lo que más nos importa es que los partidos oficialistas puedan tener un entendimiento y un acuerdo en la materia".

Gabriel Boric
Gabriel Boric valoró extensión de Línea 2: "El Bosque y San Bernardo van a contar con metro"

El Mandatario aseguró que se encuentra trabajando para mejorar "la calidad de vida de las familias de Chile".

Asimismo, recalcó que "el principio fundamental es que esto no se traduzca en diferencias que sean irreconciliables, sino que se pueda establecer un acuerdo de cómo enfrentar esta situación electoral".

Los pactos políticos

Desde el Partido por la Democracia (PPD) han expresado estar en contra de una lista única, y se espera que generen un pacto junto al Partido Social (PS) y al Partido Demócrata Cristiano (DC), sin sumar al Partido Comunista (PC) ni el Frente Amplio.

Por otro lado, el pacto Apruebo Dignidad, indicó que su intención es compartir la lista con el Socialismo Democrático, los cuales integrarían al PPD, PS y el Partido Liberal.