Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de octubre de 2022

«Reprimido, torturado y martirizado»: Nicolás Maduro acusa que Chile persigue al pueblo mapuche

El líder envió un saludo de solidaridad al pueblo mapuche en el marco del Día de la Resistencia Indígena en Venezuela.

Por Alejandro Villegas C.
Nicolás Maduro Instagram
Compartir

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro tuvo palabras para el pueblo mapuche y señaló que está “reprimido, torturado y martirizado” en Chile.

El jefe de estado venezolano emitió su opinión en la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en Venezuela (Día del Encuentro de dos Mundos en Chile).

El mandatario chavista mandó “un saludo al pueblo mapuche, tan reprimido, tan torturado y tan martirizado en la Chile de hoy”.

 

Maduro ofreció ayuda en Venezuela a las víctimas de trauma ocular del estallido social

 

Manifestación

Las palabras de Nicolás Maduro solidarizaron con una manifestación en Santiago que tuvo enfrentamientos con la policía y 10 detenidos.

Eso sí, el presidente chavista no se refirió directamente a la protesta del 10 de octubre en Santiago, donde se reclamó en contra de los militares en la Macrozona Sur.

Además, el mandatario usó a su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a los integrantes de los pueblos indígenas de su país.

A 530 años de la Resistencia Indígena, declaro el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena y la Descolonización de Nuestra América para honrar la fuerza ancestral y espiritual de los pueblos. ¡Viva el Pueblo Indio de Venezuela y América!”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

 

 

Izquierda derrotada

En febrero pasado, Nicolás Maduro ya tuvo palabras para la administración de La Moneda y aunque no mencionó a Gabriel Boric sí lo aludió.

Sus quejas nacieron a propósito de la condena del frenteamplista a los atentados a los derechos humanos en Venezuela.

Es una izquierda derrotada, fracasada, una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías», dijo en ese momento.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica