Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

13 de abril de 2022

Maduro ofreció ayuda en Venezuela a las víctimas de trauma ocular del estallido social

El presidente de Venezuela se refirió a las víctimas de daño ocular chilenas que se produjeron en medio de las manifestaciones por el estallido social.

Por
El Presidente de Venezuela se refirió a las manifestaciones del estallido social. Foto: Instagram Nicolás Maduro.
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a las víctimas de daño ocular en el estallido social, emplazando al expresidente de Chile, Sebastián Piñera y ofreció trasladar a las personas a recibir tratamiento médico en su país.

En medio de las declaraciones de Daniel Jadue en su visita a Venezuela, el mandatario venezolano afirmó que «yo vi unos reportajes de televisoras chilenas de medios de comunicación muy objetivos como El Mercurio, de Telesur, sobre lo que estaban padeciendo muchos de estos jóvenes. Algunos quedaron completamente sin visión, otros quedaron con pérdida de visión parcial», asegurando que «yo hice una propuesta, estábamos en el gobierno de (Sebastián) Piñera y esa propuesta cayó en el vacío; quizás ahora el Canciller Plasencia pudiera hacer la propuesta que la hacemos desde la solidaridad y el sentimiento».

En este sentido, a través de un comunicado de la presidencia venezolana, se informó que Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, evaluar y llevar a cabo las gestiones necesarias ante el gobierno chileno “para llevar un halo esperanzador a los jóvenes afectados por el exceso de la fuerza, por parte de los organismos de seguridad de Chile”.

 

 
 
 

“Las FFAA bolivarianas son incapaces de ponerse contra su propio pueblo”

Nicolás Maduro ofreció ayuda a las víctimas del estallido social, debido a que Daniel Jadue afirmó que «los grandes militares chilenos se han puesto al servicio de otro país para asesinar a sus propios generales en jefe del Ejército”.

En ese sentido, el alcalde aseguró que “eso es muy distinto a lo que uno ve aquí cuando mira una Fuerza Armada que son incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero».

 

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional