El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, condenó la filtración de audio del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se refieren al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.
"No sabemos quiénes son, si lo supiéramos lo estaríamos denunciando en estos instantes. Pero lo que hemos detectado, es que hay una seguidilla, sistemática y constante, de filtraciones de parte del Gobierno, a la prensa o a otras instancias, al más alto nivel", lamentó el diputado Gonzalo Winter.
En ese sentido, el diputado de Convergencia Social expresó que "no nos parecen desprolijidades. Nos parecen cuestiones propias de los juegos de poder".
Síguenos en: 
Agregando que "cuando hay una persona que está grabando una conversación sin autorización que dice relación con los más comprometedores intereses del Estado, esa persona podría estar realizando labores de espionaje".
"Utilizarlas y divulgarlas con la intención de hacerle daño a un ministerio que está realizando labores de defensa de los más comprometedores intereses del Estado, entonces esa persona está potencialmente cometiendo un delito", criticó Gonzalo Winter
Críticas transversales a Cancillería tras filtración: "No basta con la renuncia de la jefa de Comunicaciones"
En el audio se escucha a los integrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresando su disgusto con el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.
Investigación penal
Debido a lo anterior, el diputado de Convergencia Social destacó que "este caso y otras filtraciones no deben ser tratados como desprolijidades propias del ambiente laboral".
"Sino que más bien, tiene que haber una investigación penal al respecto, y aquí podríamos estar hablando de delitos gravísimos", insistió el parlamentario.
"Hacemos un llamado al Gobierno, e inclusive a Fiscalía, a que ponga a un fiscal especial a investigar esta situación", sentenció el diputado Gonzalo Winter.
Filtran audio del Ministerio de Relaciones Exteriores: incluye fuertes insultos
En el audio se escucha una conversación distendida entre la ministra y otros miembros de la cartera.