Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de enero de 2023

Gonzalo Winter acusa «espionaje» y exige investigación tras filtración de Cancillería

"Hacemos un llamado al Gobierno a que ponga a un fiscal especial a investigar esta situación", destacó el diputado de Convergencia Social.

Por
Gonzalo Winter Agencia Uno
Compartir

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, condenó la filtración de audio del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se refieren al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

«No sabemos quiénes son, si lo supiéramos lo estaríamos denunciando en estos instantes. Pero lo que hemos detectado, es que hay una seguidilla, sistemática y constante, de filtraciones de parte del Gobierno, a la prensa o a otras instancias, al más alto nivel», lamentó el diputado Gonzalo Winter.

En ese sentido, el diputado de Convergencia Social expresó que «no nos parecen desprolijidades. Nos parecen cuestiones propias de los juegos de poder».

Agregando que «cuando hay una persona que está grabando una conversación sin autorización que dice relación con los más comprometedores intereses del Estado, esa persona podría estar realizando labores de espionaje».

«Utilizarlas y divulgarlas con la intención de hacerle daño a un ministerio que está realizando labores de defensa de los más comprometedores intereses del Estado, entonces esa persona está potencialmente cometiendo un delito», criticó Gonzalo Winter

Críticas transversales a Cancillería tras filtración: «No basta con la renuncia de la jefa de Comunicaciones»

Investigación penal

Debido a lo anterior, el diputado de Convergencia Social destacó que «este caso y otras filtraciones no deben ser tratados como desprolijidades propias del ambiente laboral».

«Sino que más bien, tiene que haber una investigación penal al respecto, y aquí podríamos estar hablando de delitos gravísimos», insistió el parlamentario.

«Hacemos un llamado al Gobierno, e inclusive a Fiscalía, a que ponga a un fiscal especial a investigar esta situación», sentenció el diputado Gonzalo Winter.

Filtran audio del Ministerio de Relaciones Exteriores: incluye fuertes insultos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica