• 24 ABR DE 2024

Año Nuevo 2023: cuáles son las comunas que tendrán fuegos artificiales

fuegos artificiales | 01de ENERO del 2022/ VALPARAISOFuegos artificiales en Valparaiso despidiendo el 2021 FOTO: Pablo Ovalle ISASMEDI /AGENCIAUNO

Comenzó la cuenta regresiva para este 31 de diciembre y ya hay varios sectores que realizarán celebraciones para recibir el nuevo año.

Ya estamos en la recta final de diciembre y comienza la cuenta regresiva para la noche del 31 para despedir de una vez este 2022. Por lo mismo, ya se empiezan a buscar lugares para recibir el año nuevo 2023 como se merece.

Y uno de los principales atractivos es si habrán fuegos artificiales. Medida que estuvo suspendida en los años anteriores por la pandemia.

Inclusive para este cierre de año se ocuparán dispositivos pirotécnicos pero que no dañen el medio ambiente y con una reducción importante de externalidades negativas. Inclusive ya se presentó un proyecto para prohibirlos ya que generan daño en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y mascotas.


Síguenos en: Google News


tormentas eléctricas
Anuncian posibles tormentas eléctricas para año nuevo en tres regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile detalló que las zonas que podrían presentar este fenómeno son las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Año Nuevo 2023: ¿Qué comunas confirmaron los fuegos artificiales?

En la región de Coquimbo, Los Vilos confirmó que tendrá show de fuegos artificiales. Mientras que La Serena y Coquimbo desistieron de sumarse a las celebraciones.

En la región de la Araucanía, la comuna de Pucón confirmó que también tendrá fuegos artificiales para despedir el 2022. Además estará presente la Sonora de Tommy Rey en una gran fiesta que se llevará a cabo en plena calle.

año nuevo
Fiestas de año nuevo: ¿Cómo proteger a tus mascotas?

Conoce los siguientes consejos para evitar situaciones de estrés en las mascotas durante el inicio del 2023.

¿Dónde no se lanzarán fuegos artificiales?

Por contra parte ya hay al menos nueve comunas que no realizarán show de fuegos artificiales para fin de año. Hasta el momento han confirmado esto Arica, San Antonio, Concón, Concepción, Chiguayante, Puerto Varas, Osorno y los ya mencionados La Serena y Coquimbo.

A esta lista también se confirmó Iquique, ya que no se presentaron los estudios suficientes sobre los daños que pudiese generar en la población. Misma postura que en Santiago Centro ya que no se realizará el show pirotécnico en la Torre Entel.

En este apartado también se sumó Antofagasta. El alcalde Jonathan Velásquez decidió suspender este espectáculo para proteger a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), adultos mayores y mascotas.

Finalmente este jueves también se sumó Viña del Mar y Valparaíso. Tras testear los fuegos artificiales, la Dirección General de Movilización Nacional confirmó que no se podrán realizar en la quinta región ya que no están autorizados por estar vencidos.