• 20 ABR DE 2024

Anuncian posibles tormentas eléctricas para año nuevo en tres regiones del país

tormentas eléctricas |

La Dirección Meteorológica de Chile detalló que las zonas que podrían presentar este fenómeno son las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Durante esta jornada de jueves 29 de diciembre, la Dirección Meteorológica anunció que existen probabilidades de que se presenten tormentas eléctricas para año nuevo en tres regiones del país.

El fenómeno se registrará en los sectores cordilleranos y precordilleranos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. 

De esta manera, se detalló que el fenómeno comenzará desde este jueves 29 hasta el sábado 31 de diciembre en la región de Coquimbo. 


Síguenos en: Google News


Para la región de Valparaíso, el fenómeno podría llegar entre el viernes 30 y el sábado 31 de diciembre.

Martín Pradenas
"Cazador implacable": El comentario que fue clave en la nulidad del juicio contra Martín Pradenas

El Poder Judicial indicó que esta medida se tomó por la vulneración a la garantía del juez imparcial. El estudiante de ingeniería seguirá en prisión preventiva.

Finalmente, para la tercera región, es decir, la Metropolitana, se estima que el fenómeno dure solo durante la jornada de este jueves, en el sector cordillerano.

Dos regiones se suman

Ante el posible fenómeno meteorológico, se sumaron dos regiones  a la lista, Arica y Parinacota junto a la de Tarapacá.

De esta manera, se espera que durante las noches entre el viernes 30 y el domingo 01 de enero, se presenten también, tormentas eléctricas.