• 26 ABR DE 2024

Indignación de alcalde René de la Vega tras robo a Cesfam de Conchalí

Conchalí |

Los trabajores del recinto médico se percataron del ilícito al llegar al lugar, evidenciando que robaron computadores, televisores y medicamentos.

Durante la noche del martes 27 de diciembre, se registró un asalto en el Cesfam Lucas Sierra de Conchalí, donde sustrajeron medicamentos y computadores.

Según los antecedentes otorgados por Carabineros de Chile, los trabajores del recinto médico se percataron del ilícito al llegar al lugar, evidenciando que robaron computadores, televisores y medicamentos.

Al respecto, el edil de Conchalí, René de la Vega, informó que los delincuentes "ingresaron principalmente al sector de farmacia, donde tenemos medicamentos psicotrópicos y complejos, que le entregamos todos los días a nuestra comunidad y que hoy día en virtud a este robo, estamos perdiendo gran parte de los medicamentos".


Síguenos en: Google News


"Al ver el modus operandi, se nota que hubo una planificación previa. Todos los centros de salud son de carácter público, puede que el ladrón o los ladrones hayan ingresado durante toda la semana a hacer el estudio de cómo ingresar porque entraron directamente donde sabían que estaba la farmacia, la caja fuerte donde estaban los medicamentos más complicados", explicó René de la Vega.

"Lamentablemente, rompieron todo para ingresar, lograron su objetivo y extrajeron gran parte de estos", lamentó el alcalde de Conchalí.

San Joaquín
Conchalí: Dos bomberos resultaron electrocutados en procedimiento

Los voluntarios se encontraban atendiendo un siniestro en la comuna, cuando fueron afectados por cables en mal estado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones