• 26 ABR DE 2024

Video | Alcalde de Antofagasta anuncia suspensión de fuegos artificiales con tierno video junto a su gato

Alcalde |

El alcalde realizó el anuncio a través de un video compartido en Twitter, donde explica que la suspensión se da para proteger "la salud de los niños con TEA, adultos mayores y por supuesto por todas las mascotas".

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, anunció que durante las celebraciones de año nuevo, se suspenderán los fuegos artificiales para apoyar a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), adultos mayores y mascotas.

La autoridad comunal compartió a través de su cuenta de Twitter la noticia, con un video donde aparece junto a su gato "Micky", donde informó que "esperemos este Año Nuevo 2023 sin fuegos artificiales por la salud de los niños con TEA, también por nuestros adultos mayores y por supuesto por todas nuestras mascotas".

año nuevo
Fiestas de año nuevo: ¿Cómo proteger a tus mascotas?

Conoce los siguientes consejos para evitar situaciones de estrés en las mascotas durante el inicio del 2023.


Síguenos en: Google News


Agregando que la medida se establece debido a que las mascotas "sufren mucho con el ruido de los fuegos artificiales". Asimismo, realizó un llamado a la ciudadanía de Antofagasta a que  Además "no manipulen ni compren fuegos artificiales porque son ingobernables".

Finalmente, señaló que "el llamado es para que este año no utilicen fuegos artificiales y nosotros como municipio no vamos a tener show pirotécnico".