Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La Municipalidad de Buin anunció una querella en contra de los responsables del ataque contra los trabajadores.
Durante la tarde del miércoles 7 de octubre, dos inspectores municipales fueron víctimas de una violenta agresión, tras intentar fiscalizar un vehículo mal estacionado en Buin, Región Metropolitana.
Según lo informado por los inspectores municipales, fotografiaron un vehículo que se encontraba mal estacionado en la calle Santa María, para posteriormente multarlos.
Sin embargo, una mujer se bajó del automóvil y comenzó a agredir física y verbalmente a la funcionaria municipal. Asimismo, el conductor comenzó a forcejear con el inspector, además de golpear brutalmente a la mujer en la cabeza.
En el video difundido en redes sociales se escucha como el testigo grita: "¡No le peguen a una mujer!". Tras golpear a los trabajadores, se dieron a la fuga.
Cabe destacar que ambos funcionarios municipales se dirigieron a la ACHS para constatar lesiones, quedando la funcionaria con 8 puntos en el cráneo y 4 puntos su compañero.
La víctima de 22 años pereció en plena vía pública. Carabineros detalló que tanto la víctima como la victimaria no tienen antecedentes policiales.
Poe otro lado, la Municipalidad de Buin anunció una querella en contra de los responsables del ataque contra los trabajadores.
Según constató Meganoticias, el alcalde Miguel Araya, expresó que "estamos realizando labores en coordinación con Carabineros y PDI buscando mejorar la seguridad".
Agregando que "estamos haciendo una labor que le corresponde al Estado de Chile... también hemos tenido que ir mejorando en implementación para resguardar a nuestros funcionarios".
"Tuvimos la compra de chalecos anticorte que los tuvimos que cambiar y hoy día tuvimos que hacer un esfuerzo comprando chalecos anti balas", concluyó el edil de Buin.
Por razones que se investigan el hombre perdió el control del vehículo y chocó contra una barrera de contención.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.