• 26 ABR DE 2024

"La hago en un mes": Daniel Stingo presumió lo que demora en hacer una Constitución

Daniel Stingo |

El abogado criticó la demora en llegar a un acuerdo de los partidos políticos y dijo que no se necesitan expertos para redactar una propuesta.

El ex constituyente Daniel Stingo presumió que él es capaz de escribir una Constitución en un mes y medio, luego de quejarse en la demora por llegar a un acuerdo de propuesta.

La descarga rabiosa del abogado se produjo en el programa "La voz de los que sobran", donde el jurista criticó que los partidos políticos dilaten un acuerdo al respecto.

Sus quejas partieron con una serie de preguntas: “¿Qué Constitución real, que nazca de las bases, va a nacer con una comisión de expertos? ¿Cuál es el miedo?


Síguenos en: Google News


 

a stin,
Video | "Agredieron a mujeres y niños": Daniel Stingo explicó violenta riña con que acabó actividad del Apruebo

Un conversatorio en el que participó el exconvencional terminó con seis personas detenidas en la localidad de Puyehue.

 

Expertos

Luego de las interrogantes, Daniel Sting lanzó artillería pesada para alardear que con ganas se puede redactar una Carta Magna en poco tiempo, cuando hay ganas.

Una Constitución la hago yo en un mes y te la entrego, uso constituciones anteriores chilenas...", comenzó señalando el ex abogado de la TV.

"Cualquier abogado que hizo Derecho Constitucional está preparado para entregar una Constitución en un mes, dos meses o tres meses. Te la entrega", agregó.

Eso sí, luego lanzó ciertas preguntas. "¿Pero es legítima? Porque tú puedes copiar, pero... ¿Fue hecha por los ciudadanos? ¿Por qué los expertos? ¡No se necesitan expertos!”, dijo.

 

Perú
Perú: Confirman detención de Pedro Castillo en plena vía pública

El ahora ex mandatario se encuentra en la Prefectura de Lima. Según medios internacionales buscaba llegar a la embajada de México para solicitar asilo.

 

El ex convencional concluyó que “las constituciones no son tan difíciles (de elaborar)".

Lo más complejo es "la discusión que se da haciendo la Constitución, son las concepciones de sociedad, de la política, de cómo vemos al pueblo. Eso es lo importante".

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones