• 18 ABR DE 2024

Perú: Confirman detención de Pedro Castillo en plena vía pública

Perú |

El ahora ex mandatario se encuentra en la Prefectura de Lima. Según medios internacionales buscaba llegar a la embajada de México para solicitar asilo.

Una caótica jornada se registra en Perú. Esto luego de que Pedro Castillo decidiera cerrar el Congreso. Medida que fue inhabilitada y que minutos más tarde desencadenó en una serie de renuncias en su entorno.

Posteriormente, el Congreso Pleno determinó su salida del cargo, por lo que en las próximas horas Dina Boluarte asumirá al mando. Lo que se extenderá hasta 2026, fecha en que están designadas las nuevas votaciones.

Inclusive, se designó un autogolpe de estado ya que hasta las Fuerzas Armadas y Policía Nacional retiraron el apoyo contra el ahora ex mandatario.

Detienen a Pedro Castillo antes de escapar de Perú

En medio de las decisiones del Congreso, Pedro Castillo y su familia intentaron huir del país. Según TV Perú Noticias, indicó que mientras se votaba se le vio salir del Palacio de gobierno con bolsos y cajas.


Síguenos en: Google News


Tras ello, se filtró que se trasladaría hasta la embajada de México donde solicitaría asilo político. Lo que provocó que una centena de manifestantes pusieran sus vehículos en la ruta para impedirle el paso.

Esto finalmente permitió que Pedro Castillo fuese detenido en plena vía pública. A esta hora se encuentra detenido en la Prefectura de Lima. De momento no se descarta que pase a prisión preventiva.