• 26 ABR DE 2024

Máxima tensión en Perú: Congreso vota incapacidad del presidente Castillo

Perú | 29 de Noviembre de 2022/SANTIAGOEl Presidente de la Rep˙blica del Per˙, Pedro Castillo, se retira del Palacio de La Moneda.FOTO: DRAGOMIR YANKOVIC/POOL/VIA AGENCIAUNO

Un complejo panorama se registra está jornada en el país vecino. El mandatario anunció que cerrará el Congreso de su país. Sin embargo, esto fue impedido.

Un complejo panorama se reporta esta jornada en Perú. Esto debido por la decisión del Presidente Pedro Castillo, de cerrar el Congreso. Lo que informó a horas que se iniciara la votación para removerlo de su puesto.

El tema es que dicha medida desencadenó en las renuncias de su ministros al registrarse una ruptura del orden constitucional.

“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia, he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, explicó Alejandro Salas, el ahora ex Ministerio de Trabajo.


Síguenos en: Google News


Con las horas se habló de un auto golpe y además Pedro Castillo informó que se aplicará toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del Perú. Inclusive indicó que quienes posean armamento en su poder deben entregarlo a las fuerzas policiales. Pese a sus palabras, se empezó a plantear la teoría de un autogolpe de Estado.

¿Qué pasará en Perú?

En este momento, en el Congreso -que no fue cerrado- se vota la destitución de Pedro Castillo como presidente del Perú. Medios indican que se deben 87 votos para concretar esta medida.

Cabe consignar que el mandatario ya se retiró del palacio de gobierno. Ahora fue trasladado hasta la embajada de México donde solicitó asilo político junto a su familia.