Crónica
23 de julio de 2022Video | «Agredieron a mujeres y niños»: Daniel Stingo explicó violenta riña con que acabó actividad del Apruebo
Un conversatorio en el que participó el exconvencional terminó con seis personas detenidas en la localidad de Puyehue.
Por Alejandro Villegas Cortés
Un conversatorio en el que participó el exconvencional Daniel Stingo acabó en una violenta pelea, donde hubo agresiones físicas, verbales y seis personas personas detenidas por Carabineros.
El incidente se produjo en la localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue, y se ocasionó por una acalorada diferencia de opiniones entre partidarios del Apruebo y el Rechazo.
El capitán José Halabí de Carabineros señaló que todo se registró en una actividad promovida por adherentes del “Apruebo”, donde Daniel Stingo era uno de los expositores.
La Charla de @danielstingo en #Puyehue termina con agresiones por parte de los adherentes de #apruebo hacia 3 personas que serian del #Rechazo dejando a una persona con heridas de corte en el brazo ¿La casa de todos? #RechazoLaDestruccionDeChile pic.twitter.com/70x8YurOz6
— YONATHAN PAILLACHEO 🇨🇱 (@YEPB_IRONSIDE) July 23, 2022
Seis detenidos
La información policial detalló que el incidente se produjo en la sede social de población Porvenir de Entre Lagos, cuando un grupo de personas proclive al “Rechazo” ingresó al lugar.
Aunque se dijo que Daniel Stingo ya no estaba en el sitio, la discusión fue subiendo de tono hasta que de las palabras se pasó a las agresiones.
En total, Carabineros detuvo a seis personas (5 hombres y 1 mujer), que quedaron en espera de citación conforme la instrucción de Fiscalía.
Carola Bezamat vuelve a la televisión abierta en TV+ y lanza nuevo libro https://t.co/0xlWcy3mEt
— La Hora (@DiarioLaHora) July 23, 2022
La versión de Stingo
Después de que Carabineros repuso el orden, Daniel Sitngo dio su versión de lo sucedido.
«Había gente muy interesada en conocer las normas de la nueva Constitución, compararla con la Constitución del 80′. En eso estábamos cuando un grupo del Rechazo interrumpió violentamente, primero aportillando el conversatorio, no dejando hablar con los vecinos», explicó el exconvencional a través de un video que subió a sus redes sociales.
«Luego eso se tornó más violento, la gente les pidió que se fueran, y ellos agredieron a mujeres y niños y quebraron unos vidrios«, concluyó.