• 20 ABR DE 2024

"Yo no converso con partidarios de la dictadura asesina de Pinochet": Daniel Stingo sacó del aire a auditor que lo encaró en programa radial

a_uno_1327528-1.jpg | Agencia Uno

Constituyente protagonizó duro encontrón en medio del programa "La Voz de Tarapacá" en Iquique.

Un polémico momento protagonizó el abogado y constituyente, Daniel Stingo, quien en medio de un programa radial en la ciudad de Iquique, vivió un duro encontrón con un auditor de la emisora “La Mega”, que se comunicó telefónicamente con el programa “La Voz de Tarapacá”.

Todo partió cuando el ex panelista del matinal “Buenos días a todos” se refirió a algunas temáticas de la propuesta de nueva Constitución, como lo son el derecho a la propiedad privada y lo relacionado con expropiaciones.

"Mi voto está a favor de la propiedad privada, en todas sus formas y de todos los bienes. De hecho, yo tengo más de una casa, sería un idiota si dijera 'ah no, nos van a quitar las casas'. Eso son mentiras del porte de una casa. Todo el mundo que compra y es suyo va a ser de su propiedad y lo dice la nueva Constitución", dijo Stingo.


Síguenos en: Google News


Rápidamente la postura del constituyente generó la molestia del auditor en línea, quien ante los dichos del abogado dijo: "ahí tiene usted a un espécimen que no debiera estar en Iquique. Es una falta de respeto con que dictadura... Este caballero se quedó pegado atrás y no se ha dado cuenta que las empresas del Estado son lo más malo que hay. El servicio de seguro social era lo más malo que había y se robaban las platas (...) como Fonasa".

Partidario de Augusto Pinochet

"El señor Pinochet, que yo no soy partidario de él, por gracia de él este país se enrrieló (...) de toda la masacre que estaba haciendo el Partido Comunista y el MIR y etcétera y etcétera. Nosotros tenemos zona franca gracias al señor Pinochet", agregó.

Apenas el auditor hizo referencia al dictador, Stingo tomó una drástica decisión: "bueno, si usted es partidario de la dictadura no tenemos nada que conversar. Yo no converso con gente que es partidaria de la dictadura asesina", finalizó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones