• 20 ABR DE 2024

"La gente del rechazo editó y difundió mal intencionadamente...": Daniel Stingo aclaró polémicas declaraciones

Daniel Stingo tuvo que aclarar sus declaraciones. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

El convencional tuvo que salir aclarar sus palabras y aseguró que el video había sido editado y difundido por simpatizantes al rechazo.

Polémica generaron las declaraciones del convencional, Daniel Stingo, quién hace algunos días entregó una declaración en la que aseguraba que los ahorros de las AFP no serían heredables en la propuesta de seguridad social que fue aprobado por el pleno.

"No se heredan, porque no es tu plata. Es plata del sistema para pagar pensiones. Es un sistema de seguridad social, distinto a un sistema de ahorro personal de mi platita, que se me va acabando", expresó Daniel en un video que dura cerca de ocho segundos.

Tal como era de esperar, el registro audiovisual fue rápidamente difundido en redes sociales, especialmente por su compañera Constanza Hube, convencional de Vamos por Chile.

"¿Clarito o no? Ahorros previsionales no serán de los trabajadores y, por tanto, no será heredable. Gracias por reconocer lo que era evidente", escribió la mujer en su cuenta de Twitter.


Síguenos en: Google News


 

La defensa de Stingo

Posterior a la viralización del registro, Daniel Stingo no dudó en referirse al tema explicando que, “este tweet es, por decir lo menos, irresponsable. El video no está completo y el sentido de mi declaración es totalmente opuesto al que planteas. La verdad parcial se transforma en mentira”.

Para ello, el convencional de Apruebo Dignidad compartió nuevamente el video pero completo, para que se escuchara toda su declaración. "Para que escuchen lo que realmente dije y no lo que convenientemente están tergiversando las voceras del rechazo", expresó Daniel.

"El sistema de seguridad social que se está presentando ahora, claramente, la plata no va a ser de los trabajadores en el futuro, la plata que está hoy día, que la gente juntó en el sistema de AFP, va a ser de ellas, no se les va a quitar, va a seguir siendo de ellas y van a heredarla", es la declaración oficial del convencional.

 

Finalmente, por medio de su cuenta de Instagram, Daniel Stingo volvió a compartir un video explicando sus declaraciones y asegurando que el video original había sido intervenido por los simpatizantes al rechazo.

“Es lamentable tener que aclarar este tipo de situaciones. Hoy la gente del rechazo, editó y difundió mal intencionadamente un vídeo mío. Quienes no quieren que las cosas cambien, y seguir lucrando con los derechos de las personas, no tienen más argumentos que la mentira”, aseguró el abogado.

“Repito, cómo lo he dicho varias veces, los fondos de pensiones de las personas NO son expropiables, la plata es y será de las y los trabajadores”, sentenció.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones