• 28 MAR DE 2024

Sexto retiro: ¿Por qué mayo es el más clave para gestionar un nuevo giro a las AFP?

sexto.jpg |

La Comisión de Constitución de la Cámara Baja, nuevamente, deberá pronunciarse sobre la iniciativa. Ya hay partidos que amenazan con revisar la idea o irán al Tribunal Constitucional.

 

Para el Gobierno es tema cerrado, pero no así para un grupo de parlamentarios que insistirá en el proyecto de sexto retiro. Para su tramitación, el proceso comenzará por la solicitud que hizo la mesa de la Corporación como la Comisión de Constitución para decidir si se tramitan o se archivan por un año las iniciativas propuestas.

Esa discusión se llevará a cabo la próxima semana. De acuerdo a la información de radio Biobío, el tema se retomará con el informe de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja. Es posible, incluso, que el lunes 2 de mayo se sepa la decisión de la instancia que preside Karol Cariola.

 


Síguenos en: Google News


 

 

¿Qué partidos apoyan el sexto retiro?

De acuerdo a la información entregada por Radio Bío Bío, el Partido de la Gente e integrantes de Renovación Nacional están enfocados no sólo en promover un sexto retiro. También avisaron que irán al Tribunal Constitucional si es que la Mesa de la Corporación, presidida por Karol Cariola, finalmente rechaza la idea y archiva estos proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

Al respecto, el diputado del PDG, Rubén Oyarzo, expresó que “la Corporación debe abrirse al debate del sexto retiro (...) tomaremos todas las medidas necesarias para insistir en este tema”.

 

 

 

El senador Karim Bianchi también mostró su apoyo a la iniciativa del sexto retiro, pues estimó que el bono “Canasta Familiar” que promovió La Moneda “con suerte alcanza para un litro de aceite y una bolsita de pan. No me pidan darle una puñalda a la gente”, anticipó.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones