Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de diciembre de 2022

Carabineros realiza importante homenaje al Suboficial Mayor Carlos Retamal

Se cambió el nombre a Tenencia Las Cruces en honor al mártir institucional. En una emotiva ceremonia, llevada a cabo en la comuna de El Tabo y presidida por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, se develó la placa identificatoria.

Por
Carlos Retamal
Compartir

Un importante homenaje realizó Carabineros en honor al Suboficial Mayor Carlos Retamal Jaque, quien falleciera mientras realizaba una fiscalización a carreras clandestinas en San Antonio.

La otrora Tenencia Las Cruces, ahora llevará el nombre del funcionario policial, en honor al mártir institucional 1.229. «A la familia de nuestro Suboficial Mayor, quiero darles las gracias por entregarnos lo más preciado, su hijo; gracias por confiar en nuestra Institución y darnos la posibilidad de haber conocido y aprendido de una persona como Carlos», recalcó el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Carabineros alcanza aprobación histórica según Cadem: el 78% de los chilenos respalda su labor

Homenaje al Suboficial Mayor Carlos Retamal

«Su legado vivirá en esta Tenencia y en cada uno de los carabineros; porque siempre viven los que por la patria mueren», recalcó Yáñez.

Cabe consingar que el caso de Carlos Retamal generó revuelo nacional. Inclusive Gabriel Boric indicó que se investigará a fondo el caso, donde solo hay un imputado por la grave agresión.

Cabe consignar que al uniformado, también bombero desde los 15 años de la segunda compañía de la ciudad de Melipilla, le sobrevive una hija de 14 años, su pareja y sus padres.

 

Temas relevantes

#Carabineros#Carlos Retamal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica