• 19 ABR DE 2024

Carabineros realiza importante homenaje al Suboficial Mayor Carlos Retamal

Carlos Retamal |

Se cambió el nombre a Tenencia Las Cruces en honor al mártir institucional. En una emotiva ceremonia, llevada a cabo en la comuna de El Tabo y presidida por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, se develó la placa identificatoria.

Un importante homenaje realizó Carabineros en honor al Suboficial Mayor Carlos Retamal Jaque, quien falleciera mientras realizaba una fiscalización a carreras clandestinas en San Antonio.

La otrora Tenencia Las Cruces, ahora llevará el nombre del funcionario policial, en honor al mártir institucional 1.229. "A la familia de nuestro Suboficial Mayor, quiero darles las gracias por entregarnos lo más preciado, su hijo; gracias por confiar en nuestra Institución y darnos la posibilidad de haber conocido y aprendido de una persona como Carlos", recalcó el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Carabineros
Carabineros alcanza aprobación histórica según Cadem: el 78% de los chilenos respalda su labor

Luego de una crisis desencadenada tras el estallido social de 2019, los uniformados vuelven al sitial de las instituciones mejor evaluadas del país junto a Bomberos y la Policía de Investigaciones.


Síguenos en: Google News


Homenaje al Suboficial Mayor Carlos Retamal

"Su legado vivirá en esta Tenencia y en cada uno de los carabineros; porque siempre viven los que por la patria mueren", recalcó Yáñez.

Cabe consingar que el caso de Carlos Retamal generó revuelo nacional. Inclusive Gabriel Boric indicó que se investigará a fondo el caso, donde solo hay un imputado por la grave agresión.

Cabe consignar que al uniformado, también bombero desde los 15 años de la segunda compañía de la ciudad de Melipilla, le sobrevive una hija de 14 años, su pareja y sus padres.