• 20 ABR DE 2024

¿Quién era Carlos Retamal, el carabinero asesinado en San Antonio en carrera clandestina?

sargento Carlos Retamal |

Esta jornada se realizó la ceremonia de despedida del sargento segundo Carlos Retamal, quien falleció la noche del martes 11 de octubre.

Esta jornada se realizó la ceremonia de despedida de Carlos Retamal, quien falleció producto de las heridas generadas tras recibir un cobarde ataque en San Antonio. El sargento segundo acudió a una fiscalización en San Antonio, región de Valparaíso, donde sufrió la agresión en su rostro.

"Vamos a pillar a los responsables y los vamos a detener. Porque sabemos que hay información y que se están poniendo de acuerdo. Pero los vamos a pillar, porque esto no quedará impune", recalcó el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez.

¿Quién era Carlos Retamal?


Síguenos en: Google News


El sargento segundo Carlos Rodrigo Retamal Jaque nació el 12 de octubre de 1981 en Linares e ingresó a la institución el 16 de mayo del año 2003. Tenía 19 años de servicios.

El nuevo mártir de Carabineros de Chile realizó su proceso académico para sumarse a las filas de la institución en la Escuela de Formación de Carabineros de Cerrillos, desde donde egresó el 16 de mayo del 2004. El 2 de enero de este año, en tanto, fue trasladado a la Tenencia Las Cruces de la 2ª Comisaría de Cartagena.

Cabe destacar que a lo largo de su trayectoria profesional registra tres felicitaciones en su hoja de vida: la primera de ellas fue el 2015 por su participación en un destacado procedimiento policial antidrogas, en el que se decomisó una plantación de marihuana en un cerro ubicado en el sector Los Guindos de Melipilla.

En 2016 participó en la detención de un peligroso sujeto que efectuaba disparos en la vía pública, a quien se le incautó un arma de fuego y munición. En el procedimiento policial arriesgó su vida en defensa de la comunidad de Melipilla.

Al sargento Retamal le sobrevive una hija de 14 años y la madre de su hija, que también es integrante de la Institución. El mártir 1.229 de Carabineros desde los 15 años también era bombero de la segunda compañía de la ciudad de Melipilla.